21 de diciembre de 2010

Alonso confía que en 2011 mejorarán el espectáculo


En los últimos años, los intentos y sugerencias que se realizaron por parte de la FIA y las escuderías para incrementar las posibilidades de adelantar a otros monoplazas fracasaron. Ni el KERS en su versión 2009, ni los alerones delanteros móviles en 2010, ni la reducción del tren trasero ni el regreso de los neumáticos slicks funcionaron. Pero de cara a la próxima temporada Fernando Alonso considera que ahora si se podrá lograr lo que se pretende.

Pues entiende el asturiano que el alerón trasero móvil, la eliminación del doble difusor y la reintroducción del KERS, junto a la continuidad de los neumáticos slicks ayudaran para aumentar las superaciones.

“En 2011 hay dos cambios grandes en el reglamento, los cuales son el KERS y el alerón trasero que podemos mover cuando tengamos una oportunidad de adelantamiento. Y creo que estas dos combinadas nos dan una ventaja de velocidad que es bastante grande comparada con la del coche de delante”, comentó el asturiano. De manera que ahora sí: "estoy seguro de que el año que viene, finalmente, las reglas ayudarán a adelantar y tendremos un mejor espectáculo para todo el mundo.”

Pero además, la estrella de la Scudería no se olvida de la incorporación de Pirelli como proveedor de neumáticos, por lo que cree que se suma un tercer punto muy beneficioso para el parque.

“Uno de los aspectos más importantes es el de los neumáticos, los cuales normalmente modifican el comportamiento del coche, así que tenemos que asegurarnos de que los Pirelli están coordinados correctamente con nuestro monoplaza”, afirmó Fernando.

“Luego tenemos el KERS, el cual vuelve después de 2009, y en 2011 será una herramienta muy importante para adelantar y también para el rendimiento. Necesitamos encontrar la manera de preparar el coche para utilizar el KERS de la mejor forma posible.”

“Después está el alerón trasero móvil, que intentará producir un mayor espectáculo, pero que también es un área por experimentar y explotar de cara a obtener rendimiento”, concluyó el español.

No hay comentarios.: