¿De quienes son estas palabras? Del presidente de Venezuela, el dictador y verborrágico Hugo Chávez, quien confirmó lo que era un secreto a voces: que PDVSA patrocinará a Pastor Maldonado y el equipo Williams en su primera temporada de F1.
Maldonado, amigo personal de Chávez, acompañó esta semana al presidente en su visita a las zonas más damnificadas de su país debido a uno de los peores temporales que se recuerdan. Y fue allí que el mandatario confirmó la noticia.
“Estamos apoyando a través de Petróleos de Venezuela a Pastor Maldonado, a su escudería, a que corra por el mundo y demuestre lo que vale. Pastor no podía entrar en la F1 y me llamaron y ustedes saben eso es dinero, mucho dinero”. Pero ahora Pastor está en la máxima categoría su puesto está asegurado y desde ese punto, nadie le quitará lo bailado.
“El deporte no debe mantenerse al margen de la política, debe ser apoyado como lo está siendo en Venezuela”, comentaba por su parte Maldonado en una entrevista con Reuters.
“Los logros deportivos que hemos conseguido en los últimos años en el país son gracias a un apoyo que antes no existía. Ahora los atletas son mucho más importantes y se valoran aún más. Estoy contentísimo con todo el aporte, no sólo económico, que ha hecho el presidente Chávez sino también moral, que es lo que más llena y lo que más motiva a un atleta a defender los colores de su país”, concluyó el piloto venezolano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario