3 de diciembre de 2010

"Volvería a cambiar a De la Rosa por Heidfeld"

El patrón de la escudería Sauber, don Peter Sauber, ha asegurado que no se arrepiente en lo más mínimo de haber cambiado al experimentado piloto catalán por el alemán a cinco carreras de finalizar la temporada. Pues no ha sido por una cuestión de rendimiento del español, sino más bien por una búsqueda de referencia sobre el rendimiento del coche.

“Volvería a hacer el cambio, estábamos en una situación en la que no sabíamos hasta dónde habíamos llegado en términos de rendimiento. Ambos pilotos eran nuevos en el equipo, no los conocía muy bien y no sabíamos lo bueno que era el coche. Lo que faltaba era un punto de referencia confiable, con Nick habíamos trabajado durante muchos años y su llegada nos permitió medir el progreso de los distintos elementos”, señaló Sauber.

De cara al año siguiente y con la llegada de Sergio Pérez y sus dólares de Telmex, el propietario de la escudería de Hinwill confía hacer una mejor temporada, pues si de experiencia se trata, ha recordado que en 2001 tuvieron su mejor temporada con Kimi Raikkonen debutando y Nick Heidfeld recién en su segundo año. Hecho que se repetirá el año que viene, con Kamui y el mexicano Pérez.

"Estoy seguro de que el año que viene estaremos en buena forma, Kamui también ha hecho grandes progresos este año en el aspecto técnico y Sergio está lleno de talento. Además, vale la pena recordar que 2001 fue uno de los años de mayor éxito hasta la fecha para Sauber y en esa temporada tuvimos un novato llamado Kimi Räikkönen, junto a Nick Heidfeld, que estaba en su segundo año en la Fórmula 1", apuntó.

Y pensando en lo que será el C30 confió: "El desarrollo del Sauber C30-Ferrari se está ejecutando de acuerdo al plan establecido, las cosas van bien hasta ahora. Los cambios en las normas técnicas como la prohibición de los difusores dobles, la introducción de los neumáticos Pirelli o la opción de usar el KERS, hacen de este un reto especialmente exigente el próximo año", concluyó el suizo.

No hay comentarios.: