Lo confirmó el director técnico de la escudería, Mike Gascoyne, en declaraciones a un diario malayo.
El Kinetic Energy Recovery System (KERS), entro en el reglamento técnico de la FIA en la temporada 2009, y quedó suspendido este año por un acuerdo común entre los equipos a fin de reducir los gastos. Pero el año que viene volverá a formar parte de los coches de la máxima categoría y Lotus prescindirá de él, al menos en la primera parte del año, por una cuestión de presupuesto.
“Vamos a tener el alerón trasero ajustable, pero no el KERS para el inicio de la temporada”, explicaba Gascoyne al Norfolk Eastern Daily Press. "Está en desarrollo, en realidad por falta de recursos de ingeniería,” reconocía el respetado técnico.
No obstante, Gascoyne descarta que vayan a resignar competitividad en las primeras carreras del campeonato por no usar el KERS.
"Durante una vuelta, no es aún una gran ventaja para el esfuerzo necesario, la participación y lo negativo. Estratégicamente, en las carreras en la salida y entonces sí, pero al inicio del año el KERS no va a ser lo que nos situé un paso por delante. Es todo lo demás y hemos tomado la decisión de concentrarnos en lo demás porque, si no las cosas van bien, el KERS no va a marcar la diferencia.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario