Cuando la marca de Stuttgart encaraba su primera temporada como escudería dentro del mundial, desde Daimler Chrysler advertían que no iban a tener mucha paciencia para con el éxito y que de no haber resultados en lo inmediato iban a reconsiderar su posición dentro de la F1.
Pero con la temporada 2010 consumada y un segundo puesto como mejor resultado, el director general de Daimler Chrysler, Dieter Zetsche, ha cambiado el discurso asegurando que hay Mercedes GP para rato.
Lejos han estado las flechas de plata de lo que fueron sus predecesores campeones del mundo, los Brawn GP. De manera que el 2010 no se dio como ellos lo esperaban. De las victorias en 2009 quedaron podios en contadas ocasiones y lo más decepcionante es que en ninguno de ellos ha subido Michael Schumacher. Acaso el hombre en el que depositaban todas sus expectativas.
Pero a pesar de que acabaron su primera temporada en la cuarta plaza del mundial de constructores, con Michael Schumacher lejos del nivel de Nico Rosberg, el director de Daimler ha afirmado en una entrevista que no hay cabida para las especulaciones sobre la participación o no de Mercedes en la Fórmula 1. Y menos aún sobre la retirada de Schumacher.
“Hemos estado en la F1 durante algún tiempo y vamos a continuar aquí durante muchos años más. No queremos decir cada año si vamos a estar fuera o dentro. Y Michael no firmó un solo año de contrato, firmó por tres temporadas”, afirmaba Zetsche al diario Bild.
Es que en Mercedes no están decepcionados con la actuación del káiser. “Lo que necesitamos es un monoplaza que le permita mostrar su calidad”, aseguró el jefe de Daimler a Bild. Después de todo, 214 puntos, tres podios y la cuarta plaza final justo por detrás de las tres escuderías punteras, no son para Mercedes malos resultados teniendo en cuenta que se trata de su primer año como escudería.
“Por un lado, no podíamos esperar más ya que éramos un equipo recién formado. Nadie se ha quejado por no haber ganado el mundial, pero no era una aspiración realista. Es muy difícil hacer una actuación impresionante con un coche menos competitivo. Primero tenemos que darle un buen coche y así volver a ver sus capacidades al volante”, señalaban desde Daimler.
“Está claro que el público y nosotros mismos esperábamos estar más arriba durante esta temporada. Uno debe, sin embargo, aceptar que en la F1 y en el deporte en general los éxitos no son predecibles. De lo contrario sería mortalmente aburrido”, apuntaba Zetsche.
“Y esta es la esencia de nuestra marca, queremos demostrar nuestro liderazgo en esta industria para ser los mejores. No es arrogancia, es lo que se espera de nosotros. Por supuesto, significa que si no cumplimos esta norma, seremos criticados. También hay que tenerlo en cuenta. Pero también es evidente que creamos confianza allá donde vamos”, concluía el máximo representante del consorcio alemán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario