13 de diciembre de 2010

Domenicali espera un coche totalmente innovador


El jefe de la Scudería Ferrari mostró su satisfacción por la decisión que tomó el Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional del Automovilismo, de levantar la prohibición de las órdenes de equipo. Pero también se expidió sobre lo que esperan para la próxima temporada y del compromiso que ha firmado todo el equipo por hacer un coche que le permita ganar carreras desde el principio.

“Cuando nuestro director técnico, Aldo Costa, habló sobre diseño extremo, quería estimular a todos nuestros ingenieros para impulsar el tema de la innovación, el cual en la Fórmula 1 significa explorar todas las áreas hasta los límites fijados por la normativa y yo también espero que ese sea el caso”, explicó Stefano Domenicali a la Gazzetta dello Sport durante su encuentro con la prensa en el Salón del Automóvil de Bolonia.

“Es un reto complicado, porque trabajamos en un entorno muy competitivo. Pero sabemos que en 2011 tendremos que comenzar inmediatamente con un coche capaz de ganar, para no tener que estar siempre recuperando terreno con los demás, como ocurrió este año”, prosiguió.

“La próxima temporada será muy larga y no podemos permitirnos no sacar el máximo de nuestro potencial en cada carrera. En 2010, especialmente en los primeros momentos, perdimos oportunidades de sumar puntos valiosos y pagamos duramente por ello en el cómputo final,” recordó el italiano.

Además: “Desde un punto de vista técnico, debemos intentar no repetir los errores que en ocasiones nos llevaron a dar un paso atrás en lugar de uno hacia delante. De cara a tener éxito, estamos trabajando con celeridad y sin tregua”, aseguró Stefano.

No hay comentarios.: