La marca norteamericana implementará a partir de la próxima temporada un corte más de fibra en sus modelos con el fin de garantizar una mejor protección a sus pilotos durante la actividad que tengan en pista.
Durante los primeros entrenamientos colectivos con los neumáticos Pirelli, que tuvieron lugar en Abu Dabi, Bell puso en práctica un nuevo prototipo que estuvieron probando Vitantonio Liuzzi y Robert Kubica. Este evolucionado modelo introduce como novedad una tira horizontal de fibra de 5 cm de ancho en la zona superior de la visera del casco, para evitar que un impacto en esa zona pueda afectar a la visión del piloto.
De esta manera, lo que Bell estaría evitando es que se vuelva a repetir lo que le ocurrió con Felipe Massa cuando el brasileño fue golpeado por un objeto contundente que había sido despedido por el coche que lo precedía, el Brawn GP de su amigo Rubens Barrichello. Motivo por el cual, la empresa Schubert Helme (fabricante de los cascos de los pilotos de Ferrari) ya modificó ligeramente sus cascos, añadiendo una pieza metálica en la unión de la visera con el resto de la estructura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario