17 de diciembre de 2010

Lo peor del GP de Corea ya se ha visto

Yung Cho Chung, máximo representante del ente que administra el circuito de Yeongam, se ha mostrado optimista de cara al futuro de Corea dentro del calendario.

El surcoreano estuvo presente en la gala de la Federación Internacional del Automovilismo donde recibió el trofeo que condecoraba a su Gran Premio como el mejor organizado de la temporada (si ríase, le doy permiso para reírse) dados los grandes esfuerzos que tuvieron que hacer para que la carrera pudiera llevarse a cabo.

“Este año fue realmente duro. Nunca pensé en la posibilidad de retrasar la carrera, pero la meteorología era terrible. Y después, otro factor negativo era que los medios internacionales seguían diciendo que la carrera podría no disputarse,” comentó Chung en declaraciones a Autosport.

“Así que por un lado tenía que concentrarme en la construcción, y por otro había un problema de marketing porque la gente estaba intentando cancelar sus entradas. Pero todo se ha acabado ahora, y creo que el año que viene será genial. Este premio me da fuerzas para hacer un mejor trabajo el próximo año, así que daré lo mejor de mí,” explica el asiático.

“Ya di lo mejor de mí este año y creo que la FOM y la FIA se dieron cuenta de que trabajamos muy duro, y esa es la razón por la que nos dieron este premio", argumentó en cuanto al mentiroso galardón de la FIA.

No obstante, de cara al 2011 Chung intenta mostrarnos otra versión del GP de Corea, asegurando que el apoyo económico que recibirá el Gran Premio por parte de los gobiernos nacional y hará cambiar la desconfianza que se tiene sobre la organización de la carrera.

“El gobierno central no se fijó en lo grande que era la F1, pero ahora se han dado cuenta, y la asamblea nacional ya ha aprobado un apoyo mayor para el año que viene. Y el gobierno local también se ha dado cuenta de que es bueno para la economía, así que habrá mucha más participación de los gobiernos local y central el próximo año, con turismo y desarrollando otras áreas. Aprecio mucho que ahora lo vayan a apoyar.”

“Completaremos el resto de la infraestructura, y las gradas estarán todas terminadas con sus asientos. Intentaremos poner más árboles y más hierba ahí para que sea un entorno mucho más agradable, e intentaremos abrir otra carretera para el tráfico. Todo será mejor", prometió.

Además, esperan realizar alguna pequeña modificación en el trazado, especialmente en la curva que antecede al final de la vuelta.

“Sigo considerando algunas modificaciones para la curva 17 y la entrada al pitlane. Fue más duro para el piloto de lo que pensaba, así que estoy trabajando con la FIA ahora. He discutido con Charlie y creo que habrá algunos pequeños cambios en ese lugar.”

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