13 de septiembre de 2009

Adios racha de puntos para Rosberg


El piloto alemán llevaba seis carreras consecutivas sumando aunque sea una unidad. Ya la había salvado en Spa Francorchamps con un octavo puesto milagroso, pero esta vez en Monza no pudo repetir la hazaña y después de mucho tiempo Williams no pudo sumar.
Para la escudería de Grove fue un aciago fin de semana, para nada gratificante que ya vislumbraba complicado el sábado en el que ambos Williams quedaban fuera durante la Q1.
Kazuki Nakajima largaba decimoséptimo y y Nico Rosberg decimoctavo de manera que no pudieron hacer mucho. Si bien para el japonés la carrera fue más entretenida y llegó décimo, para Nico Rosberg el GP de Italia se convirtió en el peor de la temporada, arribando decimosexto y último clasificado a dos giros del ganador.
Kazuki Nakajima 10°
"Hoy hemos acabado en una buena posición considerando nuestro rendimiento en calificación. Me las arreglé para ganar un par de posiciones en las primeras curvas y eso marcó una gran diferencia. El ritmo de carrera no era bastante bueno, pero nos las arreglamos para hacer un pr de vueltas buenas y creo que fue positivo mantener a Glock detrás de mí incluso yendo más largo que yo. Creo que necesitamos encontrar más velocidad en el coche, pero Singapur debería de ser una buena carrera para nosotros".
Nico Rosberg 16°
"Éste ha sido un mal fin de semana para el equipo. Para empezar nos ha faltado ritmo de carrera desde el inicio de las sesiones libres y después tuvimos cierto número de problemas en carrera también. Tuve una buena primera vuelta y adelanté cuatro posiciones, adelantando por la izquierda y por la derecha. Entonces algunos restos me golpearon en la parte delantera izquierda y el coche, de repente, se sentía de un modo muy diferente, con mucho subviraje, así que asumí que había pinchado mi neumático y pedí entrar en el pit. De hecho, el balance aerodinámico fue comprometido masivamente y perdí el grip por completo, y esto sólo fue el principio de una tarde difícil. Hoy es un día para olvidar, creo, y lo que debemos es mirar adelante hacia la próxima carrera, donde deberíamos ir muy buen".
Patrick Head, director de ingeniería
"Kazuki ha hecho hoy un buen trabajo, partiendo desde la posición 17 y acabando en la 10, especialmente porque no sólo tuvo daños en el monoplaza sino también porque ha sufrido un problema con la presión de la gasolina, perdiendo un poco de potencia. Nico tuvo varios problemas, que han provocado cierto número de paradas imprevistas. Aunque Kazuki condujo bien, estaba claro que estábamos lejos de los puntos y de donde queremos estar".

No hay comentarios.: