13 de septiembre de 2009

Alonso le levanta la moral a Renault


El bicampeón asturiano finalmente cortó el embrujo de abandonos y hechos raros y pudo cerrar el GP de Italia en un quinto lugar. Con la ayuda del KERS, el cual no pudo optimizar durante la largada, Alonso se las arregló para superar coches durante la carrera que a priori eran más veloces, como el McLaren de Kovalainen en la primera parte de la carrera.
En síntesis, Fernando logró completar una carrera divertida en la que su resultado original hubiera sido el sexto puesto de no haberse pegado Lewis Hamilton, pero un puntito de más no viene nada mal después de tanta mala suerte y de tanto nerviosismo por el Crashgate.
Lamentablemente para Renault el domingo no se pudo completar con más unidades. Su otro piloto, el debutante Romain Grosjean, llegó decimoquinto apenas superando a Rosberg.
Fernando Alonso 5°
"Estoy muy contento con el resultado de hoy, aunque al principio el KERS no cumplía mis expectativas. En la carrera he llevado un buen ritmo, el coche se ha comportado perfectamente y nuestra estrategia ha funcionado bien. Acabar quinto es un buen resultado, pero el objetivo para el resto de la temporada es un podio o incluso una victoria".
Romain Grosjean 15°
"Estoy muy decepcionado con la carrera de hoy. He hecho una salida muy mala y tengo que averiguar por qué. Tuve algún toque en la primera chicane y el coche quedó dañado para el resto de la carrera, lo que me puso las cosas difíciles e hizo imposible marcar puntos. El reto ahora es seguir progresando e intentar acercarme a Fernando en calificación".
Flavio Briatore, director del equipo
"Hoy hemos tenido un coche competitivo y los cuatro puntos que ha conseguido Fernando son el resultado de un pilotaje perfecto. Romain ha ganado algo más de experiencia y sigue aprendiendo".
Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería
"Nuestros dos coches han tenido carreras solitarias hoy, como suele ocurrir en Monza, sobre todo con las estrategias a una parada, donde realmente no hay muchas opciones disponibles. La carrera de Fernando ha sido tranquila, ha rodado al ritmo que necesitaba y la quinta posición es una justa recompensa por el nivel de rendimiento que tenemos. Romain ha sufrido daños en su coche en la primera curva y el neumático estaba cortado, lo que comprometió el funcionamiento del coche e hizo que su trabajo fuera muy difícil durante toda la tarde".

No hay comentarios.: