11 de noviembre de 2010

Mateschitz: "Nosotros no somos Ferrari"


Según como se mire el vaso, del lado que se lo mire, se puede decir que la escudería de Milton Keynes tiene las cosas fáciles o las cosas difíciles el próximo fin de semana.

Las cosas fáciles si se tiene en cuenta que el dominio de Red Bull es tan palpable que les permitiría hacer otro doblete en Abu Dhabi sin problemas. Las cosas difíciles si recordamos que con un segundo puesto le alcanzará a Fernando Alonso para quedarse con su tercer campeonato del mundo.

Hasta que el semáforo comience a apagar sus luces, el equipo campeón del mundo estará afrontando la última carrera del año con sus dos pilotos en la lucha por el título, pero una vez que lleguen a la primera curva, la suerte puede que esté echada para ambos y es aquí donde Red Bull entrará en el camino sin retorno de tener que decidirse por uno o por otro.

Mark Webber es el mejor situado para arrebatar el tricampeonato a Alonso, pero necesita ganar y como mínimo la ayuda de Vettel o que el asturiano no llegue más allá del tercer puesto. La diferencia entre ambos es de ocho puntos. Pero mucho más lejos, casi el doble, se encuentra Vettel, puesto que el teutón se coloca a 15 puntos, lo que significa que para lograr su primer título, no sólo tendrá que ganar sino que además, que el español no pase del sexto puesto.

Pero teniendo en cuenta que ganando la carrera, Webber llegando segundo y Alonso tercero, al germano no le alcanza, Vettel dejo entrever por primera vez que meditaría la posibilidad de dejar pasar a su compañero, a fin de ayudar a su escudería, la cual nunca puso reparos a la hora de dejarlo luchar por la victoria.

No obstante, el multimillonario dueño de la compañía de bebidas que da nombre a la escudería, ha dejado en claro que aunque les cueste el título de pilotos, mantendrán su filosofía sin importar las consecuencias de ello.

"Dejaremos a los dos pilotos correr y lo que tenga que pasar, pasará. Si Alonso gana, habremos tenido mala suerte. Predigo un final a lo Hollywood”, comentaba recientemente Dietrich Mateschitz en declaraciones al periódico austríaco Kliene Zeitung.


¿Si no nos proclamamos campeones? Lo conseguiremos el año que viene. Pero nuestra filosofía se mantendrá porque esto es un deporte y debemos mantener la deportividad. Nosotros no manipulamos las cosas como hace Ferrari." 

No hay comentarios.: