17 de mayo de 2011

Whitmarsh: “Nuestro objetivo es competir para ganar”


Pero viendo como se presenta la 21ra edición del GP de España en Barcelona, Lewis Hamilton reconoce que ganar, salvo que llueva, es imposible. Montmeló no ofrece muchos resquicios para el sobrepaso, y teniendo en cuenta que el dibujo premia a los más aerodinámicos, a no ser que se choquen entre ellos, en la previa asoma otro 1-2 de Red Bull cantado.

Claro que McLaren, al igual que el resto de los equipos, llega con actualizaciones importantes, pero ni Lewis Hamilton ni Jenson Button esperan tampoco que estas sean desequilibrantes.

Lewis Hamilton
“La pista de Barcelona es fantástica. El Circuit es una pista que supone todo un reto para ingenieros y pilotos. Una de las claves para afrontar este circuito es conseguir una buena estabilidad para la gran variedad de curvas, la curva dos es amplia y muy complicada tanto para el piloto como para los reglajes”.

“Al ser más revirado el final de la pista tenemos que conseguir un buen equilibrio entre el rendimiento y la tracción en la salida de curvas lentas. Hay muchos retos distintos y técnicamente es un circuito interesante. Tenemos varios componentes nuevos para esta carrera, pero no somos los únicos”.

“Vamos a intentar hacer una buena clasificación. En Barcelona es difícil adelantar y ahora que no se puede repostar combustible seguramente habrá una sola parada en boxes con lo cual tendremos menos posibilidades de ganar posiciones. Debemos ser conscientes que si se compite con la pista seca es muy complicado para nosotros ocupar los primeros puestos”.

“Hay que ver como se comporta el DRS en los adelantamientos. Por lo general son complicados; la primera curva, el mejor lugar para sobrepasar, es muy rápida para este tipo de maniobras”.

Jenson Button
“Conocemos muy bien el circuito, por lo que aprovecharemos al máximo nuestro tiempo en la pista para ajustar los reglajes del coche. Esperamos estar en condiciones de clasificarnos otra vez en los primeros lugares, lo que nos permitiría realizar una buena carrera. En Barcelona se precisa un coche con mucha carga aerodinámica para poder ser rápido y así tomar mejor las curvas de alta velocidad”.

“Nuestro rendimiento durante las cuatro primeras carreras del año mostró un ritmo impresionante, lo cual ha sido alentador para todo el equipo. Hay una gran batalla por delante, todo el equipo está listo para afrontar este desafío”.

Martin Whitmarsh, director administrativo del equipo
“Al igual que otros muchos equipos, McLaren suele realizar una gran cantidad de sesiones de pruebas en el Circuit de Catalunya. Como consecuencia de ello, llegamos a Barcelona bien preparados para optimizar al máximo la puesta a punto de nuestros monoplazas en las primeras sesiones del fin de semana”.

“El Circuit de Catalunya es tradicionalmente muy exigente para los coches de Formula 1, tanto desde la perspectiva del desgaste como también por las condiciones atmosféricas cambiables. El viento es un asunto particular, ya que éste puede conducir a un compromiso con la eficiencia aerodinámica. Nuestro objetivo es competir para ganar”.

No hay comentarios.: