17 de mayo de 2011

Sauber llega con una actualización importante

Actualización es una palabra que a lo largo de esta semana y hasta que nos vayamos de Barcelona, la van a escuchar por todos lados, a cualquier hora del día, en cualquier portal de F1.

Es que el circo llega precisamente al circuito donde empieza todo, donde en el invierno giran incansablemente una y otra vez para poner todo a punto. España es la primera parada obligatoria donde los ingenieros renuevan sus ideas, sus ingenios y nos ofrecen las más importantes soluciones.

De manera que todos los equipos traen los suyo y en el caso de Sauber, hay un repaso de todo. El equipo llega a Montmeló con un paquete de actualizaciones que incluye un alerón delantero totalmente nuevo, modificaciones en la parte frontal y los conductos de freno, nueva carrocería, nuevos dispositivos en el fondo plano y bajo el chasis.

Kamui Kobayashi
“Todos conocemos el trazado ya que probamos aquí mucho en pretemporada. Fuimos competitivos en los meses de febrero y marzo. Ahora llega la carrera y debemos concentrarnos en reajustar los reglajes ya que usaremos nuevas piezas. Estás mejoras nos deberían permitir mejorar en la clasificación y en la carrera”.

“Es un circuito que combina alta velocidad, velocidad media y curvas de baja. La última parte del circuito, de muy baja velocidad, nos va a complicar mucho. Siempre fue complicado adelantar [en Montmeló], pero creo que con el DRS mejorará este aspecto. Estoy cómodo con el manejo del alerón trasero ajustable”.

Sergio Pérez
“Deseo que ya llegue el fin de semana en Barcelona. Tuve mala suerte en las otras carreras y confío en que mi suerte cambie a partir del GP de España. Confío en que sumaré puntos, estoy motivado”.

“Me gusta el trazado de Barcelona, siempre tuve buenas actuaciones. No pudimos mostrar donde estamos en Turquía, espero que en España hagamos una mejor clasificación. Vamos a tener nuevas actualización en el monoplaza y espero que cubra nuestras expectativas”.

James Key, Director técnico del equipo
“Barcelona nos es muy familiar para todos. En el invierno hicimos test en dos oportunidades, ahora hay temperaturas más altas por lo que se necesita avaluar nuevamente los neumáticos. Los neumáticos sufren mucho, y hay que evaluar la degradación de las gomas el viernes, para estar preparados para la carrera”.

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