17 de mayo de 2011

Williams presenta mejoras en su difusor

La premisa, de intentar sumar sus primeros puntos en España, está por demás de difícil para la escudería de Grove. Porque el circuito de Montmeló no es de ofrecer muchas bondades a un coche que genéticamente haya nacido.

Pero en la escudería de Grove confían en sus actualizaciones, en las mejoras preparadas para esta quinta cita del calendario y creen que si logran una aceptable clasificación, la tendencia se puede confirmar en la carrera.

Tienen la ventaja de contar con Rubens Barrichello, el hombre que seguramente ha recorrido más kilómetros que nadie en el circuito de Montmeló. Pero Rubinho no podrá hacer milagros si en la muñeca se encuentra nuevamente con un coche que a las pocas vueltas se queda sin neumáticos.

Rubens Barrichello
“Barcelona es una gran pista de carreras y una de las más conocidas. Será interesante ver la evolución de los otros equipos y los pilotos desde que estuvimos allí la última vez en marzo. Espero que nosotros, como equipo podamos dar un salto hacia adelante en el rendimiento con nuestras actualizaciones. Sigo siendo positivo ante lo que lo que podamos hacer”.

Pastor Maldonado
“Va a ser una carrera muy interesante, ya que hemos tenido más tiempo para desarrollar el coche, así que veremos lo que podemos hacer en Barcelona. Tenemos más datos tras haber probado allí durante el invierno, por lo que creo que nos hará un poco más fácil de lo que ha sido en las carreras anteriores. Creo que va a ser más fácil desde mi punto de vista así porque ya he pilotado el FW33 allí. Vamos a seguir trabajando en las nuevas actualizaciones para ver la diferencia que podemos tener. Me gusta mucho el circuito. Creo que es es uno de los mejores ya que es un muy completo, pista técnica con una buena mezcla de curvas de alta y baja velocidad. La curva 3 es probablemente mi favorita, es muy larga y rápida”.

Sam Michael, director técnico
“Barcelona es un circuito que exige una buena eficiencia aerodinámica. No es una pista excesivamente dura con los frenos, y con sus largas curvas de alta velocidad, la eficiencia aerodinámica de los coches puede ser el mayor diferenciador del rendimiento. El trazado del circuito no ha sido favorable para los adelantamientos en el pasado, sin embargo con la degradación de los neumáticos y el alerón trasero móvil probablemente será diferente este año”.

“Desde el Gran Premio de Turquía, hemos estado trabajando en nuestras nuevas alas traseras -que mostramos en los entrenamientos libres en Estambul Park-, y los tendremos en los dos coches de nuevo en Barcelona. Además tendremos escapes que soplen sobre el difusor”.

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