La escudería de Woking llega a la cuarta presentación del año con mucha ansiedad y animosidad. Pero también con algunas novedades aerodinámicas que prevé evaluar durante los entrenamientos libres del viernes.
Mirando para atrás, la última edición del GP de Turquía le sonríe porque fue en el circuito de Istanbul Park donde el año pasado Lewis Hamilton y Jenson Button obtuvieron el primer doblete como compañeros de equipo, aunque claro está, beneficiados por el recordado y polémico desencuentro que tuvieron en pista Sebastian Vettel y su compañero Mark Webber.
Este año Red Bull vuelve a ser el equipo a batir, la historia se presenta algo similar, sólo que los neumáticos amenaza con quedarse con las portadas.
Lewis Hamilton
“Gané esta carrera el año pasado e Istanbul Park es un circuito donde disfruto. Es un trazado moderno, con mucha variedad de curvas, con muchas muy rápidas y un lugar donde realmente sientes el beneficio de tener un coche que conecta contigo”.
“Por supuesto, todo el mundo habla de la curva 8, que es fantástica, pero también me encanta frenar tarde en la curva 9 y 12 porque puedes meter el coche en la curva aún con velocidad; y conseguirlo es satisfactorio”.
“Para esta carrera, creo que veremos pilotos que trabajarán mucho para cuidar sus neumáticos durante toda la carrera, sobre todo en la curva 8, que es muy rápida y bacheada. A mi entender es la curva que más exige a los neumáticos de todo el calendario”.
“Éste es también un circuito donde el KERS será más beneficioso en las rectas después de curvas lentas, así que habrá muchas posibilidades de usar el sistema, sobre todo al salir de la curva 10, aunque también tras la última curva”.
“Siempre hay una buena oportunidad de adelantar en la curva 12, porque es bastante fácil salir con un coche líder de la curva 10 y ponerse a rebufo”.
“Tenemos muy buenos motivos para creer el interés y la emoción de la competición continuará este fin de semana”.
Jenson Button
“Después de la carrera de China, creo que de nuevo el foco de atención estará en la durabilidad de los neumáticos. Mirando a las características del trazado, nuestras simulaciones sugieren que Turquía será una pista crítica con las gomas, en concreto con las delanteras derecha, que se someterán a una carga considerable en la curva 8”.
“Esta curva es rápida, con múltiples vértices con mucha carga, así que creo que tendremos que gastar parte del viernes en la monitorización de los pesos de los neumáticos para asegurarnos que podemos lograr un balance seguro para la carrera antes de meternos en la calificación del sábado”.
“No creo que esté bajo juicio decir que los neumáticos probablemente determinen la estrategia de los equipos. Será importante correr con una estrategia segura, que seguramente determinará cuándo y cómo pararemos en los pit stops durante en Gran Premio”.
“En cuanto a la meteorología, parece que hará un poco más de frío a lo que estamos acostumbrados en Turquía. El GP se celebra tres semanas antes en el calendario en comparación con el año pasado, y esto tendrá un efecto en las estrategias de neumáticos. Será otra interesante carrera”.
Martin Whitmarsh, jefe de equipo
“Ganar en China fue una fantástica recompensa por todo el fuerte esfuerzo que se ha hecho en boxes y en el McLaren Technology Centre para convertir al MP4-26 en un coche ganador”.
“Estamos ansiosos y animados por el ritmo y la consistencia que los dos pilotos han enseñado en las tres primeras carreras, pero el retorno a Europa nos brinda nuevas oportunidades”.
“Sabemos que tenemos que mejorar nuestra calificación y el ritmo en carrera si queremos seguir liderando la parrilla. Además, nuestros rivales presentarán mejoras en Turquía, pero nosotros esperamos que las nuestras nos permita estar unas décimas por encima de ellos”.
“Para esta carrera vamos a evaluar una serie de pequeñas modificaciones, que incluyen algunas mejoras aerodinámicas en la carrocería durante los entrenamientos del viernes”.
“Nuestro ritmo de desarrollo es lo que nos puede hacer ganar este campeonato y vamos a Turquía decididos a asegurar que nuestras mejoras prácticas son capaces de otorgar un margen para ambos pilotos”.
“Nuestro doblete en Turquía el año pasado fue una de las carreras más emocionantes y el recuerdo de ese resultado, sin duda, estimulará en todo el equipo la próxima semana”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario