Para la próxima edición del GP de Mónaco, el callejero del Principado prevé presentar modificaciones importantes que harán más segura la zona de la salida del túnel.
La última experiencia de Sergio Pérez en la clasificación del sábado les ha servido de escarmiento y ante el temor de que la situación se pueda repetir el año que viene con mayor peligrosidad, la FIA pretende ampliar la escapatoria posterior al túnel eliminando la presencia de la grúa que normalmente está aparcada en ese lugar, justo por delante de una hilera de árboles, que les haría ganar unos veinte metros de espacio adicional.
Esta modificación se planteó ya el sábado tras los accidentes de Rosberg y Pérez, pero se desestimó por no disponer de tiempo suficiente para reorganizar las protecciones. Al respecto, Jenson Button defendió la fisonomía del trazado, reconociéndoles a los organizadores del Gran Premio que “es una curva complicada y una zona donde es difícil modificar algo para una mayor seguridad. Así es Mónaco, un circuito urbano, pero sigo pensando que deberíamos pensar en qué podemos hacer con esa escapatoria.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario