A lo largo de esta temporada hemos visto que la escudería de Faenza se las ha rebuscado más los domingos que los sábados.
Ha sido habitual encontrarnos en caga Gran Premio a Sebastien Buemi o Jaime Alguersuari largando desde el fondo, sólo anticipando a los Lotus, los Virgin y los Hispania.
Y esto se debe, según lo analizado por el Director Técnico de la Scudería Toro Rosso, Giorgio Ascanelli, a que sus pilotos son más competitivos en carrera, que a una sola vuelta.
De momento son séptimos en el mundial de constructores, y tanto el español como el suizo han sumado puntos para la Copa, pero podrían haber sido muchos más de los que tienen, si hubieran conseguido sacar lo mejor del coche en un giro lanzado del día sábado.
Basta como ejemplo la última experiencia. Jaime clasificó en la 18va colocación en el GP de Europa, en el circuito de Valencia, pero terminó octavo. Y eso que el circuito no se presta para nada para la superación.
“Los sábados por la noche parecemos idiotas, pero los domingos por la noche somos genios. ¡Pero no es una teoría que suscribo! Hay una diferencia real entre nuestro rendimiento en las calificaciones y en las carreras”, comentaba Giorgio.
Y explica las claves: “Parte es debido a razones técnicas, y también por el hecho de que estamos conscientemente dedicando más tiempo a preparar la carrera que la clasificatoria. El otro factor es que, sin faltar al respeto a nuestros pilotos, no sacan todo del coche cuando los neumáticos están en su mejor momento para una vuelta clasificatoria”.
No obstante, al momento de analizar el trabajo que está haciendo el equipo con respecto a sus rivales directos en la grilla, se puede decir que el objetivo está cumplido.
“Creo que estamos al nivel que se esperaría del noveno equipo. Aunque nuestro objetivo marcado para 2011 es terminar octavos, en la actualidad somos séptimos en el campeonato de constructores, así que podemos estar contentos, incluso aunque sea difícil mantenernos lo que queda de campeonato”.
De todas maneras, son conscientes que “ser séptimos no significa que rindamos mejor de lo que esperábamos, porque aunque tenemos muchas cosas buenas, nuestra posición también se debe a que los demás equipos a veces se equivocan”.
“Hay muchas mejoras en el tintero para el STR6: hará algunas pequeñas cosas en Silverstone, y algunas para las siguientes carreras. Aparte de eso, nuestro empeño debe ser saltar al STR7, o no tendremos coche para el año que viene. Actualmente, vamos algo por delante de nuestro objetivo en cuanto a la posición en la clasificación. Si nos quedamos ahí depende de si trabajamos bien, y también depende algo de la suerte y cómo nuestros rivales más próximos rinden”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario