La escudería española ha cambiado de manos. Ya no será Ramón Carabante su principal accionista. Pues el murciano ha cerrado un acuerdo con Thesan Capital.
Pero los aficionados de la madre patria no tendrán que preocuparse, porque a pesar del nombre, el nuevo comprador es un grupo inversor español, que si bien cuenta con el apoyo del banco japonés Nomura, es tan español como Carabante.
De manera que la escudería seguirá corriendo bajo la misma bandera, y seguirá siendo el único equipo español que tiene la F1.
¿Con qué intenciones llega Thesan Capital?
Con la firme intención de lograr "una progresiva españolización de la organización y el definitivo asentamiento en España de la escudería”.
Por lo que no hay deseo de cambiar nada, solo de liderar el desarrollo de Hispania Racing durante los próximos años. De manera que aseguran que mantendrán la actual dirección, como así también todos los contratos preestablecidos.
Es decir, que a priori seguirían Colin Kolles al frente de la parte deportiva, Geoff Willis liderando el sector técnico y Daniel Ricciardo se afirmaría como titular de Hispania, respetando la colaboración del equipo Red Bull.
¿Qué es Thesan Capital?
Thesan Capital, se constituye en 2008 como una plataforma para desarrollar oportunidades de inversión como "Principal Inversor" generando inversiones tanto como inversor único como invirtiendo junto a su base de co-inversores interesada en el mercado ibérico.
Thesan Capital se centra en oportunidades en todos los sectores con un enfoque generalista. Realiza inversiones de control, tanto en compañías con una base sólida que hoy necesitan un fuerte reposicionamiento estratégico ligado a una reestructuración operativa y/o financiera, como el caso de LBO's (‘Leveraged Buyouts’) tradicionales con equity tickets de más de 50 millones de euros. Como así también se centra en compañías con deuda pública como privada, a través de su alianza con Pamplona Capital Management. De manera que la firma se jacta de contar con una importante cintura, con una amplia experiencia, para trabajar en “situaciones complejas y especiales".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario