Ni en el pueblo bahreiní ni tampoco en el paddock están de acuerdo con la decisión que tomó la FIA de reacomodar la carrera en este mundial.
El GP de Bahrein ha sido confirmado para el 30 de octubre en lugar del GP de India, que a su vez ha sido corrido para el 11 de diciembre, y esto supone doble disgusto para los equipos de Fórmula 1.
Uno porque las protestas de los ciudadanos resurgieron de nuevo, lo que supone que volvieron las acciones violentas a las calles, el ejército y la represión. Dos porque su reprogramación significa que el mundial terminará casi a mitad de diciembre, es decir, a catorce días de la navidad, o sea, nunca tan tarde.
Comunicado de Red Bull
“Red Bull Racing ha conocido la decisión del Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA de seguir adelante con el Gran Premio de Bahrein 2011. Vamos a usar los canales correctos y debatir esta decisión en el foro adecuado, con los otros equipos de F1 y nuestros colegas de la FOTA”.
Declaraciones de Damon Hill
“No puedes basar la decisión sobre si correr o no en un país en base a la capacidad de dicho país para pagar. Tiene que haber un compromiso. Es importante que la Fórmula Uno no trasmita la imagen de continuar con el espectáculo sin importar las circunstancias. La Fórmula Uno no puede mirar hacia otro lado acerca de este asunto, porque es una situación muy volátil y la Fórmula Uno está involucrada.”
“La Fórmula Uno, sus equipos, pilotos, sponsors... tienen que respetar valores que sean positivos e inspiradores. La familia que gobierna en Bahrein ha dicho que quiere una carrera allí, y todos lo queremos. Pero la Fórmula Uno debe ponerse de parte del progreso, no de la represión, y ha habido un montón de manifestaciones en aquel país que han sido brutalmente reprimidas. O estas concienciado de ello, o no.”
“Yo no soy portavoz de la Fórmula Uno. Pero estoy sorprendido y decepcionado por la falta de comentarios inteligentes procedentes este deporte, en unos tiempos en los que deberíamos estar intentando promocionarlo de manera positiva, una manera en la que se reconozcan los valores humanos. Está claro, diga lo que diga la gente, que en Baréin han acontecido actos muy violentos. No es nuestro país. Es su país. Pero no podemos agachar la cabeza y hacer como que estas dificultades no existen, porque entonces, se volverán contra nosotros. No podemos fingir que la situación política no es un factor, porque lo es.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario