Lo aseguró su director técnico Mike Gascoyne en declaraciones al Auto Motor und Sport. La escudería de Norfolk había dejado entrever iban a sumar el KERS en el transcurso de la temporada pero ha habido un cambio y vista la terminación del T128 será algo poco probable de que suceda este año:
“Vamos a discutirlo con Renault, pero para un equipo pequeño como el nuestro, el KERS es un costo muy alto. Tendríamos que cambiar el chasis de manera significativa, ya que en este momento no hay sito”, daba cuenta Gascoyne.
Lo que significaría obtener el voto unánime del resto de la parrilla para poder homologar el chasis nuevo y por tanto el de Lotus Renault GP, con quien mantienen una feroz disputa por el nombre.
No obstante, Gascoyne asegura que si la diferencia que le llegarán a hacer sus rivales llegase a ser notoria, no tendrían peros para utilizar el sistema de recuperación de energía cinética, e intentarían implementarlo en el T128 de la mejor forma posible. “No sería bueno si estamos entre algunos de nuestros rivales directos en clasificación y a continuación, antes de la primera curva, perdemos tres o cuatro puestos porque carecemos de la potencia adicional en la recta”, argumentó.
Pero claro uno piensa en sus rivales, evoca a Hispania a Virgin, a Virgin a Hispania y difícilmente estos monten también el KERS a lo largo del año.
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