7 de marzo de 2011

En Barcelona se probaran las Pirelli de las tres primeras carreras

La marca italiana ha decidido llevar al último test de la pretemporada, los dos compuestos que han elegido para afrontar las tres primeras carreras de la temporada.

Hasta ahora, Pirelli siempre había puesto a disposición de los equipos los cuatro compuestos fabricados para esta temporada sin distinción alguna a fin de que fuera imposible saber con qué compuesto estaban rodando los monoplazas en cada momento.

Pero tratándose de la última jornada de test conjuntos, la nueva marca proveedora de neumáticos ha decidido entregar sólo los dos compuestos que se usarán en el primer tramo del calendario: el duro y el blando.

“Habiendo anunciado los compuestos de neumáticos para las tres primeras carreras del año, los equipos se centrarán en probar el neumático duro y blando. Esperamos que los equipos se centren en hacer tandas largas y simulaciones de carrera, lo cual debería confirmar los resultados que habíamos recogido de los test y previsto anteriormente con dos o incluso tres paradas en boxes por carrera”, declaraba Paul Hembery.

Así las cosas, los tests finales de Montmeló nos estarán entregando la primera muestra real de rendimiento y una aproximación de quienes saldrán a la cabeza en Melbourne.

No hay comentarios.: