10 de abril de 2011

El podio de Heidfeld, producto de una largada fantástica


El germano tuvo un lanzamiento fantástico, increíble. Salió del lado sucio, de la sexta posición, aprovechando que todos tomaban el lado limpio donde no había goma y sin perder la línea llegó a la primera curva detrás de Sebastian Vettel.

Pasaron unas vueltas nomás para darse cuenta que no le podía seguir el ritmo a Vettel, pero qué más da, el trabajo ya estaba hecho.

“La salida ha sido fantástica, muy divertida, quiero decir que adelanté muchas posiciones en la salida. No esperaba este comienzo saliendo desde la P6. Me encontré luchando con Sebastian, creo que me vio por el espejo y lo que hizo fue gestionar su ritmo para mantenerme por detrás de él,” declaraba muy contento el piloto de Lotus Renault.

"Después de eso lo hice lo mejor que pude, pero Sebastian iba muy rápido. En el primer stint caían algunas gotas, hablé con boxes para decir que mis neumáticos se estaban desgastando y me dijeron que no entrara porque esperaban lluvia y no querían tener que hacer una parada en la vuelta siguiente.”

"Nuestra primera parada en boxes no fue perfecta y hemos perdido una o dos posiciones, pero después tuve un poco de suerte cuando Fernando (Alonso) tuvo que hacer una parada extra por su problema con el alerón delantero. Después logré un buen ritmo con los neumáticos duros, similar al de McLaren probablemente.”

"Casi al final he tenido que defenderme de Mark (Webber) que llegó volando, pero creo que cuando él estaba detrás de mí sus neumáticos también comenzaron a degradarse. Utilicé el KERS sólo en los lugares donde tenía que defender, y es un gran resultado acabar tercero y siendo el segundo podio para Lotus Renault," concluía el germano.

No hay comentarios.: