10 de abril de 2011

En Virgin quedaron satisfechos con el rendimiento de carrera


La escudería británica evidenció una leve mejoría con respecto a su presentación en Australia. A pesar de que sólo vieron la bandera a cuadros con un solo coche, precisamente con Timo Glock, tanto de un lado como del otro en el box quedaron satisfechos. El germano arribo en la decimosexta posición, mientras que Jerome D’Ambrosio se quedó a pie a quince vueltas del final tras haber atacado un piano fuerte que le apagó el motor

Timo Glock 16°
“Tuve una buena salida y adelanté al Lotus de Trulli en la curva 1, y todo estaba marchando bien, pero sólo fui capaz de defender mi posición un tiempo. El coche estaba funcionando bien y logramos cuidar los neumáticos, así que podíamos apostar por una estrategia de dos paradas. Mi ingeniero hizo un gran trabajo a la hora de evitarme tráfico y fue una carrera muy plácida para mí. Gran trabajo de los mecánicos en boxes, que con una rápida parada me permitieron salir por delante de Trulli. Aparte de los pasos que necesitamos seguir dando en cuanto a rendimiento, todo está funcionando bien, así que estamos deseando ver lo que nuestro nuevo paquete de desarrollos puede aportarnos tras China, ya en Europa”.

Jerome D'Ambrosio
“Estoy bastante contento con este fin de semana. No recordaré el hecho de haberme tenido que detener a solo quince vueltas de la meta, porque mi objetivo era mejorar respecto a Melbourne tanto el sábado como el domingo. El sábado fue mucho mejor, y la carrera también. Pude mantener un buen ritmo, especialmente en el segundo y tercer stint, así que tengo que decir que estoy bastante feliz por ello. Pero esto es solo el comienzo y tengo que seguir trabajando y mejorando todo el tiempo. Hemos dado un paso en la dirección adecuada y eso es bueno”.

John Booth, jefe de equipo
“Por un lado obviamente estamos decepcionados por no haber sido capaces de acabar con los dos coches hoy, pero en general podemos sentirnos muy satisfechos por el sólido rendimiento del equipo en carrera. Ambos pilotos condujeron bien y estuvimos en unas mejores condiciones en términos de ritmo, pero lo que funcionó bien para nosotros fue la forma en la que pudimos controlar la degradación de los neumáticos que habíamos sufrido al principio del fin de semana, y conseguir parar solo dos veces con cada coche. Los mecánicos tuvieron que afrontar varios desafíos hoy, algunas llamadas tardías y paradas consecutivas muy rápidas, y respondieron de forma admirable teniendo además en cuenta las duras condiciones climatológicas aquí en Sepang. Al final Jerome atacó un piano fuerte y eso causó el apagado de la palanca de conmutación del motor y el coche se detuvo junto a la pista. Obviando eso, debe sentirse feliz porque, en conjunto, está haciendo un gran trabajo en solo su segunda carrera”.

No hay comentarios.: