9 de abril de 2011

Esta vez el dominio no fue tan abrumador


Sebastian Vettel esta vez tuvo que hacer uso del KERS y hasta del alerón móvil para poder quedarse con la pole. Porque Lewis Hamilton estaba ahí, porque Jenson Button tampoco estaba lejos. Por suerte Mark Webber se les metió en el medio.

Se repitieron los cinco primeros lugares de Melbourne. El orden de fuerzas parece haberse confirmado en Malasia. Pero todos más apretados, aunque Sebas sigue haciendo la diferencia.

Sebastian Vettel 1°
“Ha sido un fin de semana retador hasta la calificación de hoy. Estoy contento con el coche, pero realmente nunca hemos tenido ritmo. Ayer no fue tan bien como esperábamos, pero sabíamos que el coche tenía velocidad, así que lo principal era seguir creyendo en ello. En calificación todo funcionó perfectamente. Fue muy apretada al final con los chicos de McLaren, así que estoy contento con conseguir la pole”.

“Un gran felicitación a los chicos en el equipo, especialmente a los que han trabajado en el KERS, pues han hecho mucho trabajo desde Australia. Si no lo hubiéramos tenido hoy no estaríamos sentados aquí, ni Mark ni yo. Así enhorabuena a los chicos. Es una buena recompensa. Hace mucho calor en el garaje, el aire es bastante húmedo, así que por lo menos esta noche dormirán bien para mañana”.

Mark Webber 3°
“Sabía que sería muy duro. Todos estábamos en el mismo ritmo después de la primera vuelta lanzada con el neumático blando en la Q3. Todo fue bastante directo para nosotros, así que sólo puedes conducir lo más rápido posible cuando las cosas se ponen así. No podemos tener control sobre lo difícil que será, así que sólo tienes que sacar lo mejor de ti. Ha sido una mejor actuación para mí comparado con Melbourne y estoy deseando que llegue mañana. Parto de la zona limpia de la parrilla y será una interesante carrera. Creo que habrá muchos pit stops”.

Christian Horner
“Una gran actuación del equipo hoy. Acabar primero y tercero en parrilla después de una fascinante sesión de calificación, que fue realmente apretada con los McLaren hoy es un gran punto de partida para mañana. En la tanda final y bajo una enorme presión, Sebastian se las arregló para conseguir la pole. Mark también mejoró su tiempo y para el equipo tener las posiciones 1 y 3 nos deja muy bien de cara a mañana”.

Cyril Dumont (Renault)
“Ha sido una calificación dura, más dura que en Australia, diría. Tuvimos que hacer algo de trabajo de set-up con el motor para mejorar el coche de ayer, así que estamos contentos de que todo funcionara bien hoy. Tenemos un primero y tercero otra vez para la salida de la carrera de mañana, como el año pasado. Esperemos que saquemos el mismo resultado de carrera también con un primero y segundo final”.

No hay comentarios.: