11 de abril de 2011

McNally deja la publicidad de la F1

El hombre siempre fue de perfil bajo, de hecho su apellido no tiene la misma repercusión que el de otros en el paddock, como Charlie Whiting, por ejemplo, en el área de la seguridad.

Sin embargo, Patrick ‘Paddy’ McNally es un hombre de Bernie Ecclestone, llegaron juntos a la F1 en la década del 70 y sin él, seguramente Bernie no le hubiera podido sacar el jugo que le saco al circo que tenemos hoy.

Ya a finales del año pasado, Bernie había designado a un segundo hombre para ayudar a Paddy a gestionar la compañía dedicada a la publicidad en los circuitos, Allsport Management, y el lucrativo Paddock Club.

Pero a esta altura del 2011, con 72 años, “Paddy cree que alguien más joven debería sustituirle", ha confirmado Ecclestone al Daily Mail, sin dejar de reconocer que “él es uno de los padres fundadores de los modernos Grandes Premios tal y como los conocemos”.

McNally tuvo su primer contacto con los Grandes Premios como reportero de la revista Autosport en Londres, pero tras un par de años se decantó por el lado comercial del negocio.

Tras una experiencia como mánager de pilotos, se convirtió en asesor publicitario de Marlboro, lo que le llevó a estrechar el contacto con Bernie Ecclestone. Cuando la F1 se encontró con la presión de la European Broadcasting Union para introducir estándares en la publicidad de los circuitos, McNally desarrolló un sistema que otorgó a los anunciantes una máxima exposición en televisión.

El empresario británico se llevó la mayor parte del dinero de estas operaciones y en 1984 expandió su negocio con la creación del Paddock Club, que se ha convertido en una máquina de generar beneficios. Su compañía Allsport tiene la sede en Ginebra, Suiza. Hoy Mcnally es también uno de los hombres más ricos del Reino Unido.

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