8 de abril de 2011

Rubens se queja del balance, Pastor cree que van bien


El brasileño terminó decimosegundo, el debutante venezolano decimoprimero, ambos separados por algo más de dos décimas. Pero esto no se ha dado recién en el final, pues esta fue la tendencia desde la primera tanda, donde Rubens acabó octavo y Pastor quinto. A priori, con blooper incluido en la segunda sesión, yendose afuera antes de ingresar al pitlane, el aprendiz parece sentirse más cómodo que el maestro.

Pastor Maldonado 11° 1m38s.968 + 2s092
“Creo que todo fue bien hoy. El coche parece competitivo y se siente muy bien. Hay algún margen de mejora tanto por mi parte como del coche, pero todo pinta positivo para nosotros mañana. El trompo ocurrió porque tenía poca goma en mis neumáticos, así que derrapé un poco cuando entraba en el pitlane. Trompeé y acabé en la grava. Afortunadamente, incluso con el daño, los mecánicos se las arreglaron para hacer las reparaciones rápidamente y me pusieron de vuelta en la pista para la última parte de la sesión. Así que se lo agradezco mucho”.

Rubens Barrichello 12° 1m39s187 + 2s311
“Obviamente, hemos cubierto nuestro programa de trabajo. Eso fue bien, pero todavía tenemos algunos problemas con mi set-up, que necesitamos mejorar para mañana. Ahora mismo no estoy completamente contento con el balance, pero hemos hecho tandas largas estupendas”.

Sam Michael, director técnico
“Después de una serie de problemas menores de carácter eléctrico con el KERS en la sesión de la mañana, hemos tenido una buena fiabilidad esta tarde. Nuestro principal objetivo era evaluar varias nuevas partes y hacer algunas tandas largas de comparaciones usando los dos compuestos de los neumáticos. Las características y la competitividad de los Pirelli parece similar a lo que vimos en Melbourne. Nuestro foco es ahora dejar los coches preparados para la calificación de mañana”.

No hay comentarios.: