12 de abril de 2011

Sauber aún no sabe qué camino tomar

Desde no hace mucho tiempo, la FIA le ha dado vía libre a los equipos para que comiencen a trabajar en el motor turbo de cuatro cilindros, pero el equipo suizo es un histórico cliente de Ferrari y como todos ya sabemos, los de Maranello están en contra de los motores ecológicos que la FIA quiere implementar en 2013.

Desde su posición de equipo chico que intenta permanecer en la mitad de la parrilla, los nuevos motores serían óptimos para la economía de Sauber, por lo que en la escudería de Hinwill aún no saben qué camino tomar.

“Por un lado apoyamos las tecnologías innovadoras, pero por otro deben ser asequibles. Hay que encontrar un equilibrio. Como equipo cliente actualmente tenemos muy poca información como para decantarnos por una opción o la otra. Pero queda poco tiempo”, declaraba este fin de semana Monisha Kaltenborn, directora ejecutiva de Sauber.

No obstante, según recoge Auto Motor und Sport, la prioridad para el equipo helvético estaría más que clara. “No debemos olvidar que estamos implementando la reducción de costes por primera vez en la historia de la Fórmula 1. Para nosotros, como equipo de mitad del pelotón, es importante asegurar la continuidad del equipo y mantener tanto el atractivo como el glamour de la F1”, señalaba Kaltenborn.

No hay comentarios.: