8 de abril de 2011

Un lote defectuoso arruina el trabajo de Lotus Renault


La escudería de Enstone ha tenido un inicio de fin de semana lleno de contratiempos. Durante la sesión de la mañana tanto Nick Heidfeld como Vitaly Petrov sufrieron problemas con los frenos y por precaución el equipo decidió mantenerlos en boxes hasta promediada la mitad de la segunda sesión, una vez que encontraron las causas del problema.

No obstante en el poco tiempo que giraron de la última tanda les alcanzó para acomodarse en el medio de la parrilla, quedando conforme tanto uno como el otro, con el rendimiento del R31.

Nick Heidfeld 8° 1m38s570 + 1s694
“Debido a los problemas de esta mañana no hemos corrido mucho en todo el día. Por lo tanto, tuvimos que priorizar lo que hicimos por la tarde y pensamos que era mejor hacer una larga tanda con los neumáticos blandos. A pesar de no haber hecho muchas vueltas, tenemos bastantes datos y hemos aprendido un par de cosas, sobre todo en cuando a la alta degradación del compuesto blando. Considerando que no hemos realizado trabajo de reglajes, es bastante esperanzador ver que he estado en el top ten en ambas sesiones. Ahora debemos concentrarnos en hacer un buen progreso en la sesión de mañana por la mañana”.

Vitaly Petrov 13° 1m39s267 + 2s391
“No ha sido el mejor día. El problema de la mañana fue una sorpresa y decidimos no correr hasta la sesión de la tarde cuando habíamos entendido las cosas correctamente. Cuando finalmente salí, el coche iba bien, pero teníamos poco tiempo y no pudimos hacer trabajo de set up. Como esperábamos, la degradación es muy alta aquí, sobre todo con los neumáticos blandos, pero han tenido más grip y eran un par de segundos más rápidos que los duros. Sin embargo, mañana es un nuevo día y creo que podemos tener un buen fin de semana”.

James Allison, director técnico
“Vitaly y Nick han sufrido problemas de frenos en la zona delantera durante la primera sesión. Como precaución, paramos de correr hasta que no hubiéramos entendido el problema. Rápidamente establecimos que los dos monoplazas fallaban del mismo modo. Ha llevado algo de tiempo descartar otras causas potenciales pero una vez ya estábamos seguros que el fallo estaba relacionado con los frenos, preparamos los coches para la segunda mitad de la sesión de la tarde donde han corrido sin ningún problema”.

No hay comentarios.: