Al día de hoy se desconocen las condiciones en la que rueda cada monoplaza. Pero el hecho de sí conocer con que especificación de neumáticos están rodando nos permite realizar una aproximación de lo que veremos en la primera carrera del año en Melbourne. Y la sensación a esta altura es la misma para todos, que Red Bull estará adelante.
Así también lo ve Sebastian Vettel. El alemán fue este martes el más rápido de la jornada, pero no sólo eso sino que además bajo en más de seis décimas el mejor registro que había hasta el momento en Montmeló con los coches de este 2011.
Con 112 vueltas a sus espaldas, el germano dejo una nueva marca en el Circuit de Catalunya de 1m21s855 lo que reafirma la competitividad del RB7.
A los diez minutos de finalizar la sesión, el campeón del mundo atendía a los medios de comunicación congregados frente al hospitality de Red Bull y declaraba lo siguiente:
“Hay muchos cambios para esta temporada, especialmente en cuanto a los neumáticos, que hacen que sea muy difícil saber cómo de rápidos somos, si la velocidad que llevas es buena...Con los Pirelli seguro que habrá más de dos pit stops, por supuesto. Será un planteamiento de carrera diferente, pero ya lo descubriremos en Australia”.
“Obviamente, el alerón ajustable funciona de manera similar al F-Duct de la temporada pasada, en sesiones libres y clasificación. Por supuesto, en la carrera será diferente ya que solo se podrá usar en determinadas ocasiones y lugares, mientras que en los libres y en la calificación podremos usarlo cuando y donde queramos”, añadía el alemán.
“En general, creo que todo va bien. El monoplaza se muestra fiable, no ha tenido problemas, y la velocidad también parece estar bien. Comparando con el resto de la parrilla, todo apunta a que estaremos arriba. Sin embargo es difícil saber la posición exacta. Creo que necesitamos correr la primera carrera para así saber exactamente dónde y cómo estamos. Luego ya en las carreras posteriores, como en Malasia, podremos ver qué es lo que pasa realmente”.
El campeón del mundo ahora volverá a subirse al Red Bull el próximo viernes, dado que mañana jueves, será Mark Webber quien retomará el trabajo para despedirse de la pretemporada y emprender rumbo al inicio del mundial.
2 comentarios:
Parece claro que en el grupo de cabeza estarán Ferrari y Red Bull, pero ¿quien más se unirá a esa fiersta?: ahí está la incógnita.
No me queda ninguna duda de que el Red Bull es el auto más rapido de la grilla. Pero en cuanto a la fiabilidad me parece que Ferrari puede hacerle pelea.
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