9 de abril de 2011

Alonso: “No fuimos bastante rápidos en Australia y no lo somos tampoco en Malasia”


Pese a todo el esfuerzo que hizo Fernando Alonso para poner a la Ferrari bien arriba, su mejor vuelta le valió apenas el quinto puesto de partida. Felipe Massa no pudo hacer más y clasificó séptimo. Parece poco, y hasta podría sonar decepcionante, teniendo en cuenta lo lejos que estan Red Bull y McLaren. Pero podrían estar peor y considerando que mañana puede llover y al menos largan del lado limpio, pensar en el último escalón del podio no es para nada alocado.

Después de todo, Malasia nos sabe cambiar todo en las carreras.

Fernando Alonso 5°
“No fuimos bastante rápidos en Australia y no lo somos tampoco en Malasia, al menos no lo bastante como para luchar por la pole position. Por lo que hemos visto en estas dos carreras hay dos equipos que han trabajado mejor que nosotros durante el invierno y claramente tenemos que hacer algún progreso en términos de competitividad y no secreto acerca de eso: necesitamos dar un paso en calidad, necesitamos ser agresivos en nuestro desarrollo para recuperar el terreno perdido. Al mismo tiempo, tenemos que permanecer calmados y concentrados, así como, mientras tanto, traer a casa tantos puntos como sea posible, explotando cada oportunidad que venga”.

“El campeonato es muy largo y el año pasado vimos cómo la situación podía cambiar continuamente de una carrera a otra. Así que siento que esta quinta plaza es un resultado positivo porque mañana pueden ocurrir demasiadas cosas, especialmente si llueve. Por la noche y esta mañana después de los terceros libres hemos mejorado el set-up del coche y me siento más cómodo que ayer. Partiré desde el lado limpio de la pista, que no es nunca una mala cosa. Es difícil hacer predicciones para la carrera: ayer vimos que hay una muy alta degradación de los neumáticos, así que podemos esperar tres o cuatro paradas. El domingo en Melbourne estaba cercano al de los McLaren y pude luchar con Webber, pero en calificación McLaren ha estado más cerca que ellos aquí”.

Felipe Massa 7°
“Definitivamente, no ha sido una calificación fácil, especialmente mirando los tiempos que los cuatro primeros han podido hacer. Luchamos con los otros, pero claramente, comparado con el mejor, mañana será una carrera defensiva. Desde un punto de vista estratégico si está seco podemos esperar tres o cuatro paradas. Si realmente llueve, entonces todo puede ocurrir y tendremos que estar preparados para cualquier eventualidad. Hoy, el mejor resultado que podíamos esperar era quinto: yo no pude hacer eso, particularmente porque no pude hacer una vuelta perfecta, pero por lo menos saldré de la parte limpia de la pista. Sabemos que tenemos falta de apoyo aerodinámico. Estamos trabajando en ello, pero sólo cuando hayamos hecho algún progreso podremos luchar por las plazas de delante”.

Stefano Domenicali
“Sabemos que, por el momento, no somos capaces de luchar por la pole position. Dos equipos son realmente más rápidos que nosotros. Nuestro objetivo, por tanto, estar detrás de ellos en la parrilla de salida mañana y nos las arreglamos para hacer eso. No podemos estar contentos con estar a un segundo de la pole, pero por el momento tenemos que ser defensivos, usando una metáfora futbolística. La predicción del tiempo es cambiante para mañana, lo que podría alterar las cosas. Ésta es una carrera dura tanto para los coches como para los pilotos. Si hacemos algo bien en términos de estrategia, fiabilidad y el trabajo del equipo y los pilotos, entonces podemos aspirar a asegurarnos un buen resultado”.

Pat Fry
“Estamos donde merecemos estar por el momento, con dos equipos siendo más competitivos que nosotros. En calificación trabajamos bien, sacando el máximo de nuestro potencial. Estamos a un largo trecho de la cabeza, un segundo, de hecho, y estamos bien avisados de que tenemos que mejorar mucho para ser la Scuderia que deberíamos ser. Optamos por usar uno de los juegos de neumáticos blandos en la Q1 porque la diferencia de competitividad entre los dos compuestos es mucho más grande que el año pasado y no era el momento de asumir ningún riesgo. Claramente, esta elección fue en contra nuestra en la Q3, cuando ambos pilotos sólo tuvieron una oportunidad de hacer un tiempo de vuelta con el último set disponible, pero en este momento, es la mejor estrategia. Hay una alta probabilidad de lluvia mañana y estamos bien preparados, aquí en Sepang, de que esto puede significar riesgo de aguaceros. Tendremos que ser muy cuidadosos para tomar la decisión correcta en el momento adecuado”.

No hay comentarios.: