9 de abril de 2011

Esta vez McLaren está a tiro

La foto pos clasificación fue la misma que de hace dos semanas en Australia. Pero las diferencias se acortaron, ahora quedaron a una décima.

McLaren se volvió a entreverar con Red Bull pero con posibilidades reales de acabar momentáneamente con el monopolio de la bebida energética. Como en Albert Park, Lewis segundo y Jenson cuarto, aunque esta vez los de Woking con más opciones realistas de apuntar a la victoria.

Lewis Hamilton 2º
“Ha sido una vuelta casi perfecta. Perdí una décima y media en la curva decimocuarta, así que estamos mucho más cerca del frente de lo que habíamos previsto, lo cual es positivo para nosotros. Estoy realmente contento de estar tan arriba de la parrilla. Con suerte, tendré una mejor salida de la que tuve en Melbourne, así que podemos tener más de una lucha y una oportunidad de competir con Sebastian en la primera curva, y en las dos primeras vueltas”.

“Parece que será una carrera de tres paradas. No ha llovido en los dos últimos días, así que espero que mañana sea seco. Estar al frente de la parrilla ciertamente ayuda cuando llueve, y eso también nos da más oportunidades para dar un paso adelante. No tengo dudas de que podemos adelantar a Red Bull en el desarrollo de la batalla; sólo es cuestión de cuándo. Tenemos que seguir luchando por llevar nuevos componentes a las carreras; podemos llevar a este coche al límite”.

Jenson Button 4º
“Simplemente me gustaría que la segunda tanda hubiera sido la tercera… ¡Pero no fue así! He tenido más sobreviraje en la tercera tanda, pero era el reglaje que elegí. El equilibrio estaba bastante bien, pero dañé un poco los neumáticos en el último sector, y eso me dejó en el cuarto lugar. Parece que va a ser una carrera divertida. Estamos mucho más cerca de los Red Bull de lo que creo que mucha gente esperaba, y hay un margen con los tipos de detrás”.

“Nuestras salidas no fueron buenas en Melbourne. Espero que sean mejores en esta carrera; tenemos un sistema híbrido KERS muy bueno, así que con suerte nos ayudará y realmente podremos atacar en la primera curva. Espero con muchas ganas la carrera de mañana; el tiempo se mantuvo a raya los dos últimos días. Y si es una carrera seca, realmente deberíamos ser capaces de arrebatarles la carrera a Red Bull”.

Martin Whitmarsh
“Ambos pilotos pilotaron realmente bien esta tarde. Lewis perdió la ‘pole’ por sólo una décima de segundo, y Jenson se clasificó extremadamente cerca en cuarto lugar. Claramente, hemos mejorado nuestro ritmo aquí, pero no es magia: la Fórmula 1 trata del trabajo duro, y quiero agradecer a todo el mundo en Woking por trabajar tan duro para lograr el rendimiento y las mejoras que hemos visto aquí hoy”.

“Creo que nuestro ritmo de carrera mañana debería ser lo suficientemente para nosotros para darnos serias opciones de victoria, y eso es ciertamente a lo que aspiramos. Pero será reñido, sin duda. Dado que esta carrera está previsto que empiece a las cuatro de la tarde, la lluvia es una posibilidad real, porque no hemos tenido lluvia desde hace unos días. Pero nosotros esperamos que no llueva, porque creemos que tendremos el ritmo si la carrera es una convencional sobre seco”.

No hay comentarios.: