9 de abril de 2011

Rosberg y Schumi, frenados por el alerón trasero


La escudería alemana ha tenido una clasificación con un marcado altibajo. Arrancaron con el pie derecho, teniendo una competitiva Q1. Pero entonces llegó la segunda manga y promediada la mitad, Michael Schumacher y Nico Rosberg comenzaron a experimentar problemas con la activación del alerón trasero que afectaron principalmente al káiser.

Así las cosas, Schumi tuvo un malo último intento y quedo eliminado de la Q2. Mientras que Nico pudo pasar a la Q3 para que luego se intensificaran sus problemas.

Nico Rosberg 9°
“El equipo ha hecho un buen progreso y he tenido un equilibrio muy decente durante la Q2. Desgraciadamente, perdí esta sensación en la Q3, que combinado con el problema del alerón trasero, no he podido sacar una buena actuación con el monoplaza, cosa que ha sido frustrante. El monoplaza es mejor del que hemos mostrado esta temporada pero no sabemos exactamente porque no tenemos mejor ritmo. Ahora necesitamos mirar los problemas de hoy y ver qué es lo que nos puede ayudar a mejorar en la carrera de mañana”.

Michael Schumacher 11°
“Hemos tenido algunos problemas con la activación del alerón móvil y desgraciadamente esto es lo que ha comprometido mi última vuelta en la Q2. El coche ha sido difícil de pilotar, cosa que es una lástima ya que habíamos estado trabajando muy bien durante las primeras tandas. La actuación ha sido mucho mejor con el alerón, así que por supuesto lo hemos usado, seguiría diciendo que hemos dado un paso adelante gracias al duro trabajo de nuestros chicos. Ahora debemos concentrarnos en la carrera de mañana, donde iremos con el pensamiento de que todo es posible”.

Ross Brawn
“Hemos tenido una difícil sesión. Todavía estamos luchando con la consistencia y regularidad del monoplaza que no les ha dado a Nico y a Michael la mejor opción de mostrar lo que podían conseguir. Hay veces cuando el coche está trabajando bien y el ritmo es evidente, sin embargo, hay demasiadas ocasiones en las que las cosas no funcionan correctamente. No estamos donde querríamos estar pero continuaremos trabajando duro para conseguir una posición más competitiva. La carrera de mañana será un desafío, a no ser que la meteorología o otros eventos creen nuevas oportunidades”.

Norbert Haug
“La novena y undécima posición en la quinta y sexta fila de la parrilla no es el resultado que habíamos deseado para hoy. El equipo ha trabajado muy duro para tener los monoplazas listos este fin de semana, sin embargo todavía queda trabajo por hacer. El tiempo de Nico en la Q2 ha sido cuatro décimas más rápido que el conseguido en la Q3 debido a la inconsistencia del alerón trasero en la última ronda. Nuestro sistema KERS, que nos causó problemas durante las sesiones libres y en la carrera de Melbourne, ha trabajado bien y fiablemente. Todos en el equipo estamos motivados para hacer los próximos pasos en orden de mejorar. A pesar de que la tarea es desafiante, estoy seguro de que juntos lo conseguiremos”.

No hay comentarios.: