9 de abril de 2011

Lotus Renault a la misma altura de Ferrari


Entre la escudería de Enstone y la Scudería de Maranello se dirime este fin de semana la tercera fuerza. De no haber sido por la vuelta excepcional de Fernando Alonso con neumáticos nuevos, los dos R31 seguramente habrían quedado adelante.

Pero el sexto y octavo mejor tiempo de la clasificación no está nada mal para Lotus Renault, y encaramados con Alonso y Massa, Nick Heidfeld compartirá la tercera fila con el asturiano y Vitaly Petrov la cuarta con el brasileño. A excepción de las fallas que mostraron en la primera sesión del viernes, el fin de semana está siendo casi perfecto para el equipo británico.

Nick Heidfeld 6º
“Estoy muy satisfecho porque creo que es lo máximo que podría haber logrado, sobre todo mirando hacia atrás, el viernes no rodamos mucho y no tuvimos tiempo para configurar el coche. El coche ha ido mejorando el rendimiento en la calificación de hoy, pero tengo que decir que la Q1 me la tomé con calma, luego empujé un poco de cara a la Q2 y perdí algo, pero en la Q3 he encontrado la pista vacía y conseguí una buena vuelta. Por supuesto, yo estoy más feliz con el tráfico de aquí del que tuve en Australia”.

Vitaly Petrov 8º
“Entrar en el top ten hoy es un buen resultado teniendo en cuenta el tiempo de pista que perdimos ayer. Hemos trabajado duro para mejorar la puesta a punto del coche de cara a la calificación y al final he tenido muy buenas sensaciones con el coche. Para la carrera, puede pasar cualquier cosa, pero está claro que el cuidado de los neumáticos será muy importante porque la degradación es muy alta aquí. También tendremos que vigilar lo que ocurre con el tiempo, porque hay un alto riesgo de lluvia de cara a mañana. Aunque no me preocupa si está mojado o seco”.

No hay comentarios.: