9 de abril de 2011

Kamui lleva otra vez a Sauber a la Q3


Como en Australia, y demostrando que aquello de Melbourne no fue casualidad, el piloto japonés logró clasificar dentro del top ten.

Se quedó con el décimo mejor tiempo y con la sensación de haber realizado un buen trabajo, que no se refleja tal vez en el ‘checo’ Pérez, quien no paso de la Q2 y logró el decimosexto tiempo, porque este se encontró con tráfico en su última vuelta lanzada.

Kamui Kobayashi 10º
“Estoy muy contento con la calificación de hoy. Por supuesto que tenía la esperanza de mejorar un poco la calificación de la última carrera, sobre todo porque, al contrario que en Melbourne, había un nuevo compuesto de neumáticos blandos. Pero por desgracia no había más mucho con lo que salir hoy. Sin embargo, el equipo ha hecho un trabajo muy bueno mejorando algunos problemas de ayer. Hemos encontrado algunas problemas durante la noche, y en los libres de esta mañana todavía nos ha costado un poco, pero luego supimos qué hacer. Fue aquí en Sepang el año pasado cuando llegué a la Q3 por primera vez en mi carrera en F1. La carrera será muy interesante, sobre todo en términos de degradación de los neumáticos con el calor. Estoy concentrado en mi objetivo, que son los puntos”.

Sergio Pérez 16º
“Estoy un poco decepcionado porque teníamos potencial para la Q3, pero en mi última vuelta encontré tráfico en el último sector. Llevaba un buen tiempo en los dos primeros sectores, pero en el tercer sector no tuve mucha adherencia y sufrí subviraje. Espero que podamos tener una buena estrategia de carrera, yo aún tengo como objetivo entrar en los puntos, aunque por supuesto, que no será fácil y más desde la posición en la que salgo. Será una carrera exigente, pero estoy deseando que llegue mañana”.

Monisha Kaltenborn
“Kamui hizo un excelente trabajo, y Sergio, al igual que Kamui, se veía bien en la Q2, pero simplemente lo perdió en el último sector, por lo que podría haber estado más arriba. Estamos felices ya que Kamui hizo una gran actuación, y ahora hay que asegurarse de que Sergio obtiene el máximo rendimiento en la carrera como lo hizo en Australia”.

James Key
“Hemos empezado los Libres 3 con algunos cambios en ambos coches después de algunas dificultades de balance que tuvimos ayer. El problema ayer fue que no conseguimos trabajar bien con los neumáticos blandos, pero hoy era diferente y los dos pilotos estaban más contentos con el rendimiento de este compuesto. Hicimos una única vuelta en la Q1 y fue suficiente. En la Q2 Kamui ha utilizado un conjunto de neumáticos usados y otro nuevo, mientras que Sergio ha hecho uso de dos nuevos. Fue una pena para Sergio, su tiempo por vuelta estaba siendo bueno, pero lamentablemente perdió entre tres y cuatro décimas en el último sector”.

“Claramente podría haber entrado entre los diez primeros, pero sabemos que es un piloto que como demostró en la última carrera sabe recuperase de los contratiempos. Kamui hizo una gran vuelta para pasar a la Q3 y luego se limitó a hacer una sola vuelta, que siempre es complicada con un juego de neumáticos nuevo. No creo que hubiera podido quedar mucho más arriba entre los diez primeros, pero tal vez un poco más. Pero bueno, no nos podemos quejar ya que ha sido una buena calificación en el conjunto de tandas para Kamui”.

No hay comentarios.: