13 de abril de 2011

Button advierte que no hay que desestimar a Ferrari

En una entrevista con el diario español El País, el campeón del mundo de la temporada 2009, analizó la situación actual de la Fórmula 1 y aseguró que es muy temprano para sacar deducciones sobre quién ganará el campeonato.

De los tres equipos más fuertes, sindicados a priori para luchar por el título, Ferrari es el que está más lejos de Red Bull, McLaren el que está más cerca. Pero los de Woking en el invierno también supieron estar lejos por el enfoque agresivo que tomaron en el desarrollo del MP4-26.

Y sin embargo ya ven, dieron un cuantioso paso atrás y ahora están por delante de Ferrari. De manera que nada está dicho aún, ni para ellos, ni para Ferrari.

“Creíamos que tenía posibilidades. Al final no lo conseguimos y decidimos volver atrás. La nueva propuesta no es tan rompedora pero funciona”, declaraba el inglés. Por lo que lo de la pretemporada no fue un engaño. “No lo hicimos a propósito porque no nos gusta tirar a la basura tanto esfuerzo. Basta con analizar todo el dinero y las horas que invertimos en tratar que funcionara, y la gente que se dejó el alma para que todo fuera bien. Fue un invierno terrible.”

Pero ahora la historia es diferente. “Hemos arrancado mejor que el año pasado porque estamos más cerca de Red Bull que entonces y es un paso adelante”, comenta Button.

Y al pensar en Ferrari, el británico atinó: “Espero que acaben siendo competitivos porque, al igual que McLaren, es un equipo que tradicionalmente pelea por ganar. El año pasado nadie confiaba en ellos y les faltó muy poco para ganar el Mundial”.

“La pretemporada les fue muy bien aunque luego, en Australia, la cosa se les torció un poco. Pero Fernando es muy rápido, es muy inteligente y, además, ha mejorado mucho con los años. A un bicampeón del mundo que pilota un Ferrari siempre hay que tenerle en cuenta.”

Por último y en otro orden de cosas, Button se pronunció sobre el rugir de los motores. “A la mayoría de pilotos nos gustaría volver a los motores V10. Era increíble oír rugir eso a 20.000 rpm. En las cronometradas de 2004 o 2005 el estruendo era impresionante. Ahora eso forma parte del pasado, aunque los V8 también suenan bien.”

No hay comentarios.: