13 de abril de 2011

Razia y Valsecchi pilotarán este viernes en Shanghai


El Team Lotus ha tomado la determinación de comenzar el fin de semana con los dos jóvenes prestando servicio en la primera sesión del GP de China.

A diferencia de la temporada pasada, da la sensación que el equipo de Norfolk se está tomando muy en serio la tarea de preparar a sus pilotos probadores y tras darle la oportunidad a Davide Valsecchi en Malasia, ahora han optado por darle el coche tambien a Luiz Razzia.

En cuanto a Jarno Trulli y Heikki Kovalainen, ahora mismo están concentrados en lograr la mejor configuración que les permita luchar por un último lugar en la Q2 del sábado.

Heikki Kovalainen
“He disfrutado de mi tiempo en Malasia, pero ahora se trata de mejorar el rendimiento y mirar hacia el futuro a China. Va a ser más frío que Malasia con seguridad, pero para mí el calor no es un problema en cualquier lugar al que vaya, y obviamente ¡es lo mismo para el frío! Sin embargo, creo que si podemos repetir nuestro rendimiento de la carrera en Malasia, entonces significará que podemos repetirlo en cualquier parte del mundo. Me divierte pilotar en China, es similar a Malasia en que es un circuito moderno, bastante pequeño y tiene algunas zonas de frenadas muy fuertes. El DRS entrará en juego en la recta principal y creo que va a ser otra buena carrera”.

Jarno Trulli
“China es una de esas pistas en la que nunca he sido muy afortunado, por lo que es siempre un desafío. A pesar de todo, vamos allí en una buena posición después de conseguir casi lo mejor del coche en Malasia. Hemos aprendido mucho desde el sábado y el domingo allí, y eso será muy útil para nosotros en Shanghai donde, obviamente, será un desafío diferente, pero espero que podamos tener una mejor oportunidad en clasificación y veremos qué pasa el domingo”.

Mike Gascoyne, jefe técnico del equipo
“En China tendremos a Luiz Razia y a Davide Valsecchi pilotando para nosotros en los primeros entrenamientos libres y creo que Shanghai será otro fin de semana interesante para nosotros, sobre todo porque hemos disputado dos carreras hasta ahora en condiciones muy diferentes. En Melbourne los neumáticos duraron más de lo que todo el mundo esperaba y luego en Malasia hubo una degradación mucho mayor y muchas más paradas como resultado. En China todos estaremos en territorio desconocido con los neumáticos y las temperaturas más frescas harán que nuestro objetivo más importante sea el de maximizar nuestro tiempo en pista el viernes y el sábado por la mañana, configurando los monoplazas correctamente para la clasificación y estrechando la distancia para llegar a la Q2”.

Tony Fernandes, jefe del equipo
“Nos dirigimos a China después de dar un buen paso adelante en Malasia, pero estamos todos centrados en la realidad de donde estamos ahora y sabemos que tenemos mucho trabajo por delante nuestro. El objetivo principal para mí ahora es mejorar nuestra fiabilidad y asegurarnos de que los dos coches cruzan la línea de meta el domingo. Hemos demostrado que hay ritmo en el coche, y será mayor cuando empecemos a poner actualizaciones en el coche en Europa, pero ahora tenemos que asegurarnos de que les ofrecemos a los pilotos el tiempo necesario en pista para optimizar la configuración y la única manera de hacer eso es evitando problemas de fiabilidad”.

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