10 de abril de 2011

Button encantado con el segundo puesto

El británico se reencontró con el podio tras haber subido por última vez en el cierre de temporada de Abu Dhabi. Conservador como nadie con sus neumáticos, el campeón del mundo de 2009 fue avanzando hasta verse beneficiado con una oportuna parada en pits que lo deposito por delante de su compañero Lewis Hamilton y el australiano Mark Webber. La carrera fue ‘muy engañosa’ en cuanto a neumáticos se refiere, así él lo entiende, pero es en este terreno donde mejor saca partido.

“La carrera se ha enredado en las paradas en boxes y si era mejor conservar los neumáticos o no en cada uno de los stints. Ha sido muy engañosa, pero al poner los neumáticos duros en el último stint todo ha ido mejor,” declaraba Jenson Button en la conferencia de prensa.

“He ganado mucho más agarre y he tenido la sensación de que los duros irían mejor que los blandos porque mi ritmo de carrera ha ido a mejor en el último stint. Sin duda una carrera entretenida en la que he tenido una par de luchas interesantes.”

“Me voy contento con el segundo puesto, el equipo me iba diciendo que cuidara los neumáticos y que conservara el puesto. Pero un piloto de competición solo puede pensar en ir a tope siempre e intentar pasar al de delante. Incluso cuando parece imposible tenía que intentarlo. Me lo he pasado muy bien y es una pasada conseguir 18 puntos,” concluyó Button.

No hay comentarios.: