10 de abril de 2011

El balance del Team Lotus es positivo


Pese a que Jarno Trulli no llegó a ver la bandera a cuadros, el hecho de que Heikki Kovalainen haya arribado a cuatro décimas del Toro Rosso conducido por Jaime Alguersuari tapa todo.

En el equipo de Norfolk Fin se declaran felices por el ritmo logrado por Kovalainen al final de la carrera. Entienden que de haber tenido diez vueltas más la carrera, el finlandés hubiera terminado más arriba.

Heikki Kovalainen 15°
“Ha sido una carrera bastante buena, el equilibrio ha sido bueno para los dos juegos de neumáticos y creo que la estrategia nos funcionó bien para nosotros, enfrentamos en el momento adecuado y no tuvimos ningún problema durante toda la tarde. Creo que podemos estar contentos de que después de un difícil viernes, hemos mostrado el tipo de rendimiento que en las pruebas invernales nos habían dado la esperanza de qué podíamos hacer. Ahora se trata de continuar el desarrollo del coche y mantener la presión sobre los de delante. China va a ser una buena prueba de cómo se comporta el coche en condiciones más frescas, por lo que el objetivo será repetir este tipo de actuación allí y seguir empujando”.

Jarno Trulli AB
“Por desgracia un problema en el embrague a dado por terminada mi carrera demasiado pronto. Es bastante mala suerte ya que se puede observar que tuvimos un comienzo de Gran premio difícil en la lucha para mantener la posición, pero me recuperé y luego después de la primera parada en boxes he bloqueado una rueda delante que se salió, y tuve que recuperar terreno de nuevo, cuando ya había pasado a Timo (Glock), pero después pise el embrague, lo cual fue una lástima ya que parecía que había empezado a mostrar de lo que el coche estaba hecho”.

Thierry Salvi, apoyo de F1 Renault Sport
“Fue un buen día, especialmente para el paquete general del coche. Aunque solo un coche llegó al cada al final de la carrera, fue un buen resultado, como el motor sabía no era fácil este fin de semana. Este tema es particularmente difícil en los motores debido a las temperaturas muy altas a las que está expuesta, por lo general estamos muy contentos. Hemos arreglados los problemas que tuvimos el viernes y vamos en la dirección correcta. Hemos tenida una gran respuesta a los libres del viernes y vamos en la dirección correcta. Hemos tenido una gran respuesta de los controladores este fin de semana y estoy seguro de que recortarán algo del tiempo por vuelta la semana que viene. Mirando hacia el futuro Gran Premio de China será capaz de hacer algunos cambios positivos sobre la base de los resultados que tenemos aquí”.

Mike Gascoyne, director técnico
“Una carrera muy fuerte de los dos pilotos aunque desafortunadamente Jarno se detuvo en el garaje con un problema del sensor del embrague. Buscamos hacer una estrategia de dos paradas con los dos coches. Con Jarno podríamos haber luchado porque su degradación de los neumáticos ha sido ligeramente mayor, pero funcionó bien con Heikki. En general nuestro ritmo ha sido muy bueno, al final, sobre todo cuando estábamos con los autos principales, y estábamos muy cerca de pasar a uno de los Toro Rosso ya que se apoderó de la línea que muestra que hemos progresado. La clave de este fin de semana ha sido, con mucho, nuestro fuerte rendimiento en carrera, que no teníamos desde que regresamos a la Fórmula 1, así que es bueno estar corriendo otra vez”.

Tony Fernandes, director del equipo
“Bueno, yo creo que oficialmente podemos decir que ¡hemos corrido hoy! Ha sido una verdadera pena lo de Jarno, ya que yo quería que los dos coches volviesen a casa, pero Heikki ha hecho una carrera fantástica y es emocionante que realmente estuviese apretando a los Toro Rosso en las vueltas finales. Tal vez con un par de vueltas más hubiese podido pasar a uno de ellos. Mantuvo el ritmo de los coches que eran mucho más rápidos que nosotros durante la calificación, así que estoy encantado de que se haya colocado 15º en lo que ha sido un circuito muy duro. Felicidades al equipo, también, bien hecho por parte de todos”.

No hay comentarios.: