8 de abril de 2011

Discreto comienzo de Toro Rosso


El equipo de Faenza ha pasado desapercibido en el primer día del GP de Malasia. En la primera sesión Daniel Ricciardo reemplazó a Sebastien Buemi y marcó el decimosegundo tiempo, por delante de Jaime Alguersuari que terminó decimotercero. En la segunda tanda el español quedó décimo mejorando su registro a 1m38s846 mientras que Sebastien Buemi tomó el coche y finalizó decimoctavo a poco más de un segundo de su compañero. Lo que no lo ha dejado muy contento por el poco tiempo que tuvo para rodar.

Jaime Alguersuari 10° 1m38s846
“Pudimos hacer un buen número de vueltas y logramos un buen crono por la tarde gracias a las mejoras que le hicimos al coche tras la sesión de la mañana. Necesitamos centrarnos ahora en la carrera, esa es nuestra prioridad, a menos que el clima produzca algo extraño. La degradación de los neumáticos será el factor crucial aquí en Sepang, como esperó, así es que debemos concentrarnos en nuestro desempeño sobre largas tandas de circulación, mejorando nuestra autonomía en los neumáticos traseros”.

“En líneas generales estoy feliz con las mejoras que hicimos durante el día, pero no estoy aun el cien por ciento satisfecho ya que creo que quedan por hacer algunos cambios tanto en mi forma de conducir como en el auto. ¿El calor? Me estoy acostumbrando a eso, es necesario estar bien hidratado durante todo el fin de semana”.

Sebastien Buemi 18° 1m40s115
“Sólo tuve una sesión hoy y eso no fue tan bueno, pero el equipo pudo recolectar un montón de datos para afrontar tanto tandas largas como cortas en la carrera. Ahora, debemos mirar cuidadosamente las trayectorias del circuito, porque no me ha ido tan bien en este. Tuve una bandera amarilla, cuando supuestamente estaba haciendo mi mejor crono, por lo que considero que mi mejor tiempo no refleja lo que realmente paso en pista”.

“Esperamos que la degradación de los neumáticos va a ser muy distintas a las ocurridas en Melbourne. Sin embargo, tenemos que ser realmente cautelosos acerca de sacar conclusiones rápidas. Podemos mejorar para mañana. Como siempre, hace mucho calor aquí, pero eso es igual para todos los pilotos”.

Daniel Ricciardo
“Hay menos presión aquí que en Melbourne, donde estuve muy ocupado porque fue el GP de casa. Hoy me sentí más cómodo piloteando el coche. Fue una sesión productiva y cumplí con un programa similar al de Australia”.

“Logré reunir algo de información que será muy útil para el equipo, como saber las áreas donde se puede aplicar el KERS y lo que el coche necesita, así como conceptos básicos como ayudar con las relaciones de la transmisión. También fue bueno en lo personal por lo que he aprendido. En principio la pista estaba algo sucia, pero a medida que pase el fin de semana ira mejorando”.

No hay comentarios.: