8 de abril de 2011

Dos caras opuestas en Virgin


Promediando la primera tanda Jerome d’Ambrosio fue a parar a la leca producto de una rotura en la suspensión de su RV-02- Eso le impidió participar en la segunda tanda libre y tener que ver como su compañero Timo Glock rodaba en solitario.

Por suerte para el equipo británico, el germano no sufrió problemas y acabó la segunda sesión integro, acumulando valioso kilometraje a fin de poder cederle los datos a su compañero. Acabó decimonoveno por delante de sus rivales directos, los Lotus y los Hispania.

Timo Glock 19° 1m40s866 + 3s990
“Es difícil evaluar todo lo que hoy está pasando en el “pitlane”, pero creo que hemos tenido un día razonable. Es una pena que no hayamos podido sacar a la pista el coche de Jerome en la segunda sesión, porque habría sido una buena evaluación de los neumáticos. En general, estoy contento por cómo está funcionando aquí el coche, pero todo trata sobre los neumáticos. Están muy bien para una vuelta, pero entonces caen y hay que tratar de mantenerlos vivos a larga distancia. El equipo ha hecho un gran trabajo. Hemos salido un poco tarde en la segunda tanda, pero en general todo fue bien. Veremos qué nos depara mañana”.

Jerome D'Ambrosio
“El día empezó bien y pudimos salir a pista rápidamente. Desgraciadamente tuvimos un problema con la suspensión delantera derecha en la sesión matutina, y el daño ocasionado significa que no pude participar en la sesión de la tarde. Hace mucho calor, pero lo estoy lidiando bien, y pilotar un Fórmula 1 en esta pista es genial. Realmente disfruto pilotando aquí. Esperamos un mejor día mañana”.

John Booth
“Hemos tenido un comienzo difícil. Esta mañana experimentamos lo que sospechamos que fue un fallo de la suspensión delantera derecha del coche de Jerome, que obviamente fue decepcionante. La combinación del fallo mecánico y el coche terminando en la arena significó que el daño ha sido bastante considerable. Como el problema ocurrió justo unos minutos antes del final de los primeros libres, encaramos una gran lucha para reconstruir el coche y tenerlo en la pista en la segunda sesión libre durante al menos las vueltas de instalación al final de la sesión. A pesar del monumental esfuerzo del personal de Jerome, nos quedamos fuera por sólo unos minutos, así que ha sido un día duro en esta parte del garaje. Afortunadamente las cosas fueron mejor para Timo, y él parece razonablemente contento con el coche, lo que al menos nos brinda alguna oportunidad de evaluar dónde estamos. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para asegurarnos de que estaremos en una mejor posición mañana”.

No hay comentarios.: