8 de abril de 2011

Hispania ha tenido una jornada de acostumbramiento al coche


Se puede decir que la temporada comienza aquí para el equipo español. Australia no cuenta, es en Sepang donde han comenzado con el trabajo serio. Y como era de esperarse, no ha sido fácil, a medida que sumaban kilómetros iban descubriendo el coche, sus necesidades, sus exigencias.

El hecho de no haber rodado en la pretemporada hace que tanto Narain Karthikeyan como Vitantonio Liuzzi tengan que lidiar en el fin de semana del Gran Premio con pequeñeces que roban tiempo en los tests y es que para ello están los tests. Problemas puntuales con los niveles de aceite en el motor y con el sistema eléctrico respectivamente, son un ejemplo de esto. No obstante, ambos coches pudieron rodar, lo cual es una noticia muy positiva para el equipo, que ahora tiene como objetivo clasificar dentro del 107%.

Narain Karthikeyan 21° 1m43s197 + 6s321
“No empezamos de la mejor forma esta mañana, perdí mucho tiempo porque había un problema con los niveles de aceite del coche. Ahora estamos explorando cómo se comporta el coche, hay muchos aspectos que hay que trabajar”.

“La segunda sesión estuvo mejor aunque sólo hice 15 vueltas debido a un problema con el coche. Hemos completado 25 vueltas cronometradas así que aún hay mucho terreno que recortar respecto a los demás pero estamos trabajando en ello. No debemos quejarnos con lo que tenemos sino intentar sacar lo máximo de nuestras posibilidades”.

Vitantonio Liuzzi 22° 1m43s991 +7s115
“La mañana ha ido bien, empezamos con neumáticos duros y no pudimos hacer muchas vueltas porque nos concentramos en hacer aero-setting para comprender el equilibrio del coche. Pero logramos dar un par de vueltas y el coche no iba mal. Tuvimos unos problemas con el equilibrio y la tracción por lo que realizamos unos cambios para la tarde”.

“La sesión de tarde no fue fácil ya que tuvimos un problema similar a la de Australia. Básicamente, al pasar por encima de un bache, toqué el interruptor de contacto y le coche se paró. Así que tuve que parar cuando estábamos empezando las tandas con los neumáticos nuevos. Fue una pena porque no pudimos probar los neumáticos como quisimos. Cuando al final salimos para hacer nuestra última vuelta había mucho tráfico por lo que no pudimos probar ni evaluar los neumáticos”.

Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing
“Es cierto que ambos pilotos han tenido que parar hoy, pero ha sido en ambos casos por un problema menor, porque si no, no habríamos podido volver a salir. Tuvimos algún problema eléctrico y la gran humareda fue a causa del aceite del motor. Podemos decir que ha sido un buen día, porque ha sido realmente nuestro primer día de test. Creo que hemos hechos algunos progreso y que mañana haremos más. No tuvimos grandes problemas así que simplemente tendremos que hacer algunos arreglos. Por tanto, lo que puedo decir es que estamos aquí, hemos trabajado muy duro desde el mes de diciembre, enero y febrero y ahora tenemos que mejorar más, esa es la cuestión”.

“Solo hay que trabajar para dar un paso más adelante. Mi objetivo es hacer que el equipo mejore lo antes posible, que se estabilice y se convierta en un equipo de mitad de la parrilla. Eso es lo que pretendo. Lo más importante es que el equipo ha trabajado muy duro para tener el coche listo y ya en los Grandes Premios de China y Turquía iremos viendo e incorporando mejoras que nos harán ir más rápido. Tenemos un programa de túnel de viento preparado junto a otros programas así que las cosas empiezan a avanzar, ahora toca trabajar para dar ese siguiente paso”.

No hay comentarios.: