8 de abril de 2011

Alonso no espera milagros para mañana


La Scudería ha confirmado a priori este viernes que están más cerca de lo que vimos en Australia, que lo que aparentaban en la pretemporada. Tras completar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Malasia, Fernando Alonso se ha mostrado muy pesimista, augurando otro fin de semana preocupante para el equipo Ferrari.

Y no es para menos, finalizó a 1s707 de Webber, mientras que Felipe fue 1s213 más lento que el australiano. Lo que significa que el asturiano no sólo perdió velocidad respecto a los Red Bull, sino tambien con su propio compañero. Y visto como se ha dado el viernes, siempre con piso seco no espera un milagro para mañana.

Felipe Massa 6°
“Es normal que esperara y deseara ir más rápido y sobre todo si nos fijamos en los dos equipos que están claramente por delante. El asfalto no ha cogido suficiente goma todavía y los neumáticos se degradan bastante tal y como ha ocurrido en la parte final de los libres 2, en los que la mayoría llevaban mucha carga de combustible y no hemos sido los únicos con problemas.”

“Este fin de semana traerá sorpresas y hemos de estar preparados par cualquier cosa. En los dos últimos días hemos visto que a las horas en las que se disputará la clasificación y la carrera siempre llueve. Si ocurre igual en los dos próximos días puede suceder cualquier cosa.”

Fernando Alonso 9°
“Ya veremos mañana dónde estamos, pero no hemos sido demasiado rápidos hoy, y no esperamos milagros para mañana. Sabemos que será una clasificación difícil, un fin de semana difícil, y trataremos de dar lo mejor de nosotros mismos para estar tan cerca como podamos de los líderes para que en carrera, con la salida, la degradación de los neumáticos, la estrategia, la posibilidad de lluvia... tengamos alguna posibilidad de estar en el podio, que es el objetivo de cada fin de semana.”

“Soy consciente de que nos falta velocidad. Aunque sea viernes, la sensación es de que ellos son bastante rápidos, especialmente Red Bull, así que pelear por la pole es difícil. Pero trataremos de darlo todo y estaremos atentos a la meteorología. Ya veremos cuáles son las condiciones de la pista y trataremos de aprovechar cada oportunidad que se presente.”

“Creo que será una carrera donde la clasificación va a tener una importancia mucho menor que en otros circuitos. En primer lugar por la degradación de los neumáticos y la cantidad de paradas en boxes que tendremos que hacer, y en segundo lugar por la posibilidad de lluvia del domingo.”

2 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Mauro,
El bueno de Massa lleva desde el final de los tests invernales diciendo que al Ferrari le falta algo de velocidad y a principios de semana Alonso hizo unas declaraciones muy preocupantes en las que afirmó que no sería bueno no llegar a la Q3. Leyendo entre líneas es que existe una pequeña posibilidad de no pasar ese corte, luego estaban más preocupados por estar cerca del decimo puesto que del primero.
Saludos

Aitor dijo...

Pinta muy mal el fin de semana para Ferrari (y lo que no es el fin de semana). Red Bull está como siempre (a tope) y McLaren ha sido capaz de ponerse a punto tras los test invernales, así que hasta los podios van a estar difíciles para Felipe y Fernando.

La cuestión es, ¿por qué no es capaz Ferrari de evolucionar el coche como lo hace McLaren si tienen el mismo, o más, potencial?