8 de abril de 2011

Webber no tuvo rivales este viernes


El piloto australiano se quedo con el mejor tiempo en la primeras dos sesiones de entrenamientos del GP de Malasia.

Siempre sobre seco, Mark Webber ha rodado con buena diferencias sobre sus rivales especialmente sobre su compañero Sebastian Vettel, quien había finalizado extrañamente decimoséptimo por la mañana y por la tarde acabó cuarto, a dos décimas del oceánico.


Mark rodó casi un segundo más rápido que lo que lo había hecho en la primera tanda, dejando una marca definitiva de 1m36s876. Quedando en el segundo lugar a tan sólo cinco milésimas el campeón de 2009 Jenson Button. Mientras que tercero a poco más de una décima quedó el otro de McLaren, Lewis Hamilton.

Y es que el equipo de Woking parece, de momento, el único que le puede hacer fuerza a Red Bull y aprovechar alguna caída de los suyos. Como sucedió en Australia haciéndose de Webber, como lo están haciendo ahora con un inseguro Vettel.


Tras ellos, aparece como tercera sombra Mercedes GP de la mano de Michael Schumacher. Como nunca antes había sucedido en 2010, Schumi fue más rápido que Nico en las dos sesiones, muy consistente en sus tiempos, siempre con una diferencia de cuatro décimas con Rosberg, quien en esta oportunidad terminó séptimo.

¿Las Ferrari? Lejos, muy lejos y visto el ánimo de Fernando Alonso, difícilmente cambie la situación para ellos mañana. Falto de velocidad, el asturiano terminó noveno a medio segundo de Felipe Massa quien terminó sexto, a la vez que ambos han quedado a un segundo de los Red Bull.


Completando el top ten de este viernes Nick Heidfeld con el Lotus Renault y Jaime Alguersuari con el Toro Rosso. El germano encabezó la remontada para la escudería de Enstone, que tuvo una primera sesión deficitaria en términos de fiabilidad, en la que no quisieron develar cual fue el fallo, pero que generó una preocupante salida de pista de Vitaly Petrov. Al final el ruso salió a rodar en la mediada la segunda sesión y acabó decimotercero. Mientras que Heidfeld terminó noveno.

En tanto que en Toro Rosso, la mini batalla esta vez la ganó el español. Jaime se ha quedado a 2 segundos del tiempo de Webber, pero ha sido 1,2 segundos más rápido que su compañero de equipo Sebastien Buemi. Una buena recuperación de autoestima si se quiere, ya que por la mañana había perdido en el mano a mano con Daniel Ricciardo, quien sustituyó al suizo y había sido más rápido.


Lo más rescatable de esta primera jornada es el trabajo que ha tenido el equipo Hispania en pista. Ambos coches han podido acumular importante kilómetros en pista, más allá de que el indio Narain Karthikeyan regó la pista de aceite ni bien comenzaba la primera sesión. Terminando Vitantonio Liuzzi dentro del 107% y el indio quedando fuera por una décima, un avance importante si se tiene en cuenta donde habían empezado.

No hay comentarios.: