11 de abril de 2011

"El equipo se equivocó con los neumáticos"

Lewis Hamilton apuntó directamente a su equipo como los principales culpables de haber tenido la carrera que tuvo. A priori el moreno se encontraba en inmejorable condiciones de intentar acabar con el dominio de Sebastian Vettel en el GP de Malasia. Partía segundo y con el antecedente de la clasificación, en la que el germano se había esforzado mucho para quedarse con la pole.

Pero todas las posibilidades de Lewis Hamilton se fueron al traste cuando McLaren se equivoco con la elección de sus neumáticos durante su segunda parada.

Hamilton fue superado por Nick Heidfeld, ni bien se apagó el semáforo, recuperando la segunda posición tras su primera detención en los pits. Entonces tras el primer stint, Lewis poco a poco iba reduciendo las distancias con Vettel que lideraba la carrera. Pero claro, le habían calzado los blandos en lugar de los duros, lo que generó su rápido acercamiento al alemán pero a la vez un precipitado desgaste. Entonces llegó la segunda parada en boxes y a Hamilton le pusieron unos neumáticos duros usados que duraron menos de lo esperado y allí se terminaron las expectativas para el inglés.

“Ha sido una carrera durísima. Empecé segundo y me voy en la octava posición. Lo intenté con todas mis fuerzas”, declaraba un frustrado Hamilton al The Guardian.

“Realizamos cuatro paradas en boxes y los neumáticos no duraban. Fui el primero en parar a pesar de que podía haber alargado un par de vueltas más. Entonces me pusieron los neumáticos equivocados. Me pusieron los blandos en lugar de los duros. En mi última tanda llevaba unos duros usados que apenas aguantaron y tuve que volver a parar en boxes. La estrategia ha sido muy mala y no pude hacer mucho más,” argumentaba el moreno.

No hay comentarios.: