9 de abril de 2011

Force India vuelve a quedarse en la Q2


Segunda clasificación del año, segunda vez que ninguno de los coches de la escudería de Silverstone logra meterse en la Q3. Tuvieron una buena qualy 1, superaron el primer corte sin problemas. Pero ya en la segunda manga, Adrian Sutil implementó unos cambios en el coche que no resultaron bien y perdió velocidad. En contrapartida, Paul Di Resta ha tenido mejor ritmo, aunque esto tampoco le alcanzó para llegar al top ten.

Adrian Sutil 17°
“La primera sesión de clasificación no ha ido mal, me he sentido bastante positivo. Pero no hemos mejorado demasiado en la segunda sesión, cosa que me ha sorprendido, y además hemos tenido un problema con un mal cambio. Sé que el equipo está trabajando duro para solucionar esas cuestiones antes de la carrera de mañana”.

Paul Di Resta 14°
“Ha sido un trabajo muy bien hecho por el equipo, y creo que he hecho una buena vuelta. Hemos conseguido más de lo que creía que ibamos a hacer y ciertamente, me hace pensar que estamos cerca del ritmo adecuado. Mañana va a ser una larga carrera, en difíciles condiciones meteorológicas pero cada vez que veo el progreso hecho me emociono más. Mejoraremos nuestra actuación en el futuro”.

Dominic Harlow, ingeniero jefe de carrera
“Nuestro objetivo era maximizar nuestra actuación en la clasificación. Afortunadamente, ninguno de los pilotos se ha visto afectado por la bandera roja que ha aparecido a la mitad de la primera sesión, y ambos pilotos han progresado hacia la Q2. Como mostramos en la última carrera, podemos conseguir puntos desde las posiciones en las que salimos debido a lo cerca que estamos de los demás. Desgraciadamente, Adrian ha tenido un mal cambio que le ha costado hacer una vuelta mejor en la Q2. Miraremos tener una sólida carrera para coger ventaja de las oportunidades que inevitablemente se presentarán con las condiciones de mañana. Con algunos más desarrollos a lo largo de los próximos eventos y con la Q3 a tan solo unas pocas décimas, trabajaremos lo más duro que podamos para mejorar nuestras posiciones en el futuro y ser regulares en la Q3”.

No hay comentarios.: