9 de abril de 2011

Toro Rosso por delante de Force India


Esta vez Sebastien Buemi no pudo meterse en la Q3, como si lo hizo hace dos semanas en Melbourne. Pero se clasificaron con los dos coches por delante de Williams y Force India, acaso sus dos rivales directos.

En cuanto al duelo interno entre sus pilotos, el suizo volvió a ganar sobre Jaime Alguersuari, aunque la diferencia fue mínima. Largarán decimosegundo y decimotercero respectivamente.

Sebastien Buemi 12º
“Estoy muy contento por cómo fue la calificación hoy, ya que es la segunda vez en dos carreras que he logrado un buen rendimiento, mejorando vuelta a vuelta. Por desgracia, tuve un problema en la Q1, cuando el pontón izquierdo se desprendió, pero los mecánicos trabajaron bien para instalar uno nuevo rápidamente”.

“Estoy satisfecho, porque en la duodécima posición no estamos lejos de Mercedes y sí bastante cerca de la Q3, así que debemos seguir trabajando duro para mejorar. Al menos parece que vamos en la dirección adecuada. Modificamos mucho el coche entre los Libres 3 y la calificación, y fue lo correcto, especialmente porque esos cambios también deberían funcionar bien en carrera. Creo que mañana lloverá casi seguro en varios momentos, así que acabar será el primer desafío”.

Jaime Alguersuari 13º
“Acabar 12º y 13º, respectivamente, representa un buen resultado para el equipo y siento que tenemos el potencial para hacer una buena carrera mañana. Sacamos prácticamente el máximo de los reglajes. Sebastien hizo un buen trabajo y fue otra vez más rápido que yo por un estrecho margen”.

“Creo que tenemos un buen reglaje, llueva o no, y personalmente no me importa si la carrera es en seco o en mojado. La clave será conservar vivos los neumáticos traseros y hacer que duren tanto como sea posible, y espero que podamos llevarnos a casa algunos puntos para el equipo”.

Giorgio Ascanelli
“Estoy feliz de estar por delante de Force India. Creo que Sebastien hizo un gran trabajo esta tarde y está donde debería, lo que significa que puede tener una sólida carrera mañana. Hasta esta tarde, sentía que no estábamos sacando lo mejor de nuestro coche con los reglajes, pero lo cambiamos de arriba abajo para la tarde”.

“En cuanto a Jaime, también pilotó bien. En resumen, no hicimos el mejor de los trabajos en los entrenamientos libres, pero sí en calificación. Respecto al pontón que se desprendió del coche de Sebastien en la Q1, por ahora no tengo ni idea de si la parte no estaba bien acoplada o si uno de los encajes cedió. No obstante, no había dudas sobre la integridad de los componentes, por lo que colocamos otro nuevo y sentamos a Sebastien de nuevo”.

No hay comentarios.: