9 de abril de 2011

Fue una buena clasificación para el Team Lotus


La escudería de Norfolk fue la mejor clasificada del grupo de los nuevos, de los pequeños. Claro que esto ha sido así todo el año pasado y era de esperarse que también sucediera este año. Pero siempre es bueno ratificarlo, más aún de haber tenido algunos problemas en la jornada del viernes que pudieron resolver de cara a la qualy.

Así, con los reglajes corregidos, Heikki Kovalainen ha conseguido el décimo noveno mejor tiempo de la jornada, seguido de su compañero Jarno Trulli, que ha calificado en vigésima posición.

Heikki Kovalainen 21°
“Fue una gran sesión para nosotros y estoy realmente contento con cómo hemos ido. Después de ayer, realmente no sabía qué esperar, pero los chicos han hecho un gran trabajo para darme un coche que es totalmente diferente al de ayer. Tan pronto como salía a la pista esta mañana pude sentir que había una enorme mejora en cada área y que no habíamos tenido problemas de fiabilidad en todo el día, así que realmente pude empujar. He disfrutado todo el día y sentía que podía sacar lo máximo del coche en todas las tandas. Hay todavía más por venir, así que creo que la carrera de mañana será interesante para nosotros, particularmente cuando ves lo cerca que estamos de la parte media de la parrilla y el ritmo que sabemos tenemos en carrera”.

Jarno Trulli 22°
“La actuación de hoy es obviamente mucho más positiva para todo el equipo. No hemos tenido problemas con el coche en ninguna sesión y creo que estamos cerca de mostrar lo que el coche realmente puede hacer. Los terceros libres fueron muy útiles y hemos recogido algunos buenos datos para la calificación misma, pues hemos intentado sacar lo mejor del coche. El plan para mañana es mantener la consistencia y la fiabilidad, coger todas las oportunidades que vengan y estar ahí al final. Es una carrera larga y muy calurosa donde todo puede ocurrir, pero creo que estamos preparados para ello, así que veamos cómo va”.

Mike Gascoyne, ingeniero jefe
“Un día muy, muy bueno para el equipo, a pesar de que se nos ha quedado un sentimiento de pequeña decepción porque sentimos que teníamos una oportunidad real de entrar en la Q2. No hemos tenido problemas en los coches en todo el día, lo que significa que pudimos mostrar el verdadero nivel de competitividad que hemos visto en los tests invernales, y últimamente hemos estado muy cerca de la Q2 por méritos propios. Los pilotos hicieron un gran trabajo y el equipo entero ha trabajado muy duro para transformar todo lo de ayer y lo de Melbourne. En la última tanda de Heikki él cometió un par de pequeños errores y podía haber estado incluso más cerca, pero, mirando lo positivo, esperamos con impaciencia la carrera de mañana. La degradación de los neumáticos será muy importante aquí. Será un interesante domingo para toda la parrilla y al final tenemos un coche con el que podremos luchar con los equipos del medio”.

Tony Fernandes, jefe del equipo
“No puedo expresar en palabras lo contento que estoy en estos momentos. Ver 18 meses de duro trabajo ir bien para nosotros y acabar a un par de décimas de los equipos con los que hemos estado luchando durante mucho tiempo y a menos de un segundo de los equipos del medio de la parrilla es un logro fantástico. Es todavía más satisfactorio después de programa de test invernal bastante duro, lleno de problemas en los hemos estado trabajando y, honestamente, después de un inicio de la temporada no muy bueno. Tanto Heikki como Jarno saben que hay más por venir en el coche y tenemos un buen sentimiento con la carrera de este fin de semana. El objetivo es mantener nuestra fiabilidad y llegar al final de carrera. Estoy realmente orgulloso del equipo, particularmente después de un invierno tan duro, así que me quito el sombrero ante cada uno de ellos por seguir progresando y ayudándonos a alcanzar el lugar donde estamos hoy”.

Thierry Salvi, de Renault Sport F1
“Esto ha sido una mucho mejor actuación de todo el equipo, particularmente comparada con Melbourne, donde no pudimos mostrar el verdadero ritmo del coche. Hemos parecido fuertes todo el día, especialmente en calificación y creo que hemos encontrado mejoras en un número de áreas que han contribuido al paso adelante de hoy en términos de temperatura, mapa motor y comportamiento del coche en general. Creo que éste es un buen resultado. Las mejoras son muy animadoras para nosotros y creo que verlas aquí en Sepang es particularmente gratificante, pues es duro para todos los motores, así que para nosotros ha sido un buen día”.

No hay comentarios.: