12 de abril de 2011

McLaren probará nuevas piezas en Shanghai


La escudería de Woking tiene previsto estrenar este fin de semana en el GP de China, una nueva versión del fondo plano del coche y un sistema de escapes mejorado a fin de poder cerrar la brecha con el equipo Red Bull.

Lewis Hamilton ya había probado parte de estas mejoras en los entrenamientos del viernes de Malasia, pero el equipo decidió seguir con el plan de evolución previamente acordado y no arriesgarse a tener problemas de fiabilidad.

Por lo que respetando su agenda de implementaciones, volverán a montar las mejoras en el coche este viernes a fin de que puedan ser utilizadas todo el fin de semana.

“Tenemos nuevas piezas que probaremos el viernes. Estamos bastante cerca de Red Bull pero me gustaría estar por delante. Mi deber es presionar al equipo para seguir mejorando el coche, que es lo que estamos tratando de hacer. El viernes tenemos trabajo interesante por hacer, no dispondremos de mucho tiempo pero vamos a hacer todo lo que podamos, es la naturaleza de este deporte”, declaraba Martin Whitmarsh.

“Si miramos nuestra evolución a lo largo de 4 o 5 semanas vemos que avanzamos en la dirección correcta, pero sin duda tenemos que seguir trabajando si queremos ser competitivos, ganar carreras y poder estar en la lucha por el Mundial este año”, explica el británico.

“No todo lo que implantas en el coche funciona al momento, cuando estás desarrollando un coche siempre aparecen conflictos de este tipo, así que en Malasia decidimos retroceder un paso en ese aspecto ya que en carrera tendríamos un buen ritmo. Ahora estamos trabajando un poco más en este fondo plano y en China seguro que tendremos algunos progresos”, argumentó Whitmarsh.

Malasia confirmó que están más cerca

La lucha por la pole en Sepang fue muy intensa. La diferencia de una décima que con mucho esfuerzo les hizo Sebastian Vettel lo resume todo. “Tenemos que mirar a lo que hicimos en clasificación, creo que estamos muy cerca. Nuestro ritmo de carrera fue muy bueno, y tras la segunda parada, Lewis pudo acercarse a Vettel, así como en la última fase de la carrera fue Button el que se acercó un poco a Sebastian”.

No hay comentarios.: