12 de abril de 2011

Fry y Costa volvieron a Maranello a buscar respuestas


Mientras el grueso de la Scudería siguió viaje a Shanghai, a fin de cumplimentar toda la logística del Gran Premio, el jefe de ingenieros de pista Pat Fry y el ingeniero jefe Aldo Costa, han optado por volverse a Maranello buscando respuestas.

Es que ellos entienden que los números que les da el túnel de viento no condicen con el rendimiento real que luego muestra la 150º Italia en la pista. Los ordenadores dicen que el monoplaza rojo no debería estar tan lejos del ritmo de los Red Bull, pero luego la clasificación les arroja una realidad bien distinta, por lo que han regresado a Italia buscando respuestas.

Apurando las mejoras
“La prioridad número uno es una investigación sobre la aerodinámica y averiguar por qué el rendimiento de los coches en la pista no coincide con los números producidos por el túnel de viento”, explicaba el equipo Ferrari a través de un comunicado.

“Es una operación muy complicada, con consecuencias en todas las áreas del proceso de desarrollo, y es mejor seguirlo de primera mano, para empujar un poco más. De esta forma, algunas actualizaciones previstas para carreras posteriores podrían estar antes disponibles, esperemos que a partir de aquí en China”.

Si no surten efecto, ya hay un 'plan B'
Si el resultado en Shanghái no es el esperado, o no satisface sus aspiraciones, entonces la Scudería cambiaría radicalmente su estrategia de desarrollo de la 150° Italia, por un 'plan B' más agresivo.

"Estamos analizándolo todo para averiguar por qué las cosas no han funcionado como esperábamos en este punto del desarrollo. Si en China todo funciona como esperamos y deseamos, bien, pero si hemos trabajado en desarrollos que no dan resultados, ya tenemos en marcha un programa alternativo que será introducido lo antes posible", afirmaba el jefe de equipo,Stefano Domenicali,

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