9 de abril de 2011

Segunda pole del año para Vettel


El campeón del mundo se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del GP de Malasia. Como en Australia, los tres primeros lugares se volvieron a repetir, la foto es la misma de Melbourne: Vettel-Hamilton-Webber y nada parece que ha cambiado en estas dos semanas, confirmando el circuito de Sepang, que Red Bull y McLaren marcan la pauta. Y que Ferrari y Mercedes están muy por detrás.

Con McLaren mucho más cerca, Sebastian Vettel se estuvo que esforzar esta vez para quedarse con la pole. Pues hasta el minuto final de la qualy Lewis Hamilton estaba al frente de los tiempos. Pero entonces el germano cerró su última vuelta en 1m34s780 y por poco más de una décima se quedó con la segunda pole del año. Debatiéndose la segunda línea nuevamente entre Mark Webber y Jenson Button, quienes quedaron prácticamente a tres décimas del tiempo de sus respectivos compañeros de equipo.

Recién tras ellos aparece Fernando Alonso y la Ferrari. En un esfuerzo típico del asturiano, el equipo de Maranello se ha posicionado como la tercera fuerza pero a casi un segundo. Claro que para ello ha necesitado neumáticos nuevos y muy poco combustible, lo que habla a las claras de donde se encuentra Ferrari con respecto a sus rivales. Pues sin poder hacer más, Felipe Massa ha terminado séptimo.

Al mismo nivel, como cuarto poder, aparecen los Lotus Renault GP. Con la novedad de que se ha recuperado Nick Heidfeld y ha terminado por delante de Vitaly Petrov, superándolo por dos décimas. Uno sexto, el otro octavo.

Ocupando los dos últimos lugares del top ten, Nico Rosberg con el Mercedes GP y Kamui Kobayashi con el Sauber. Nico batió nuevamente al káiser y lo dejó fuera de la Q3, clasificando el heptacampeón en el undécimo lugar. Mientras que Kamui Kobayashi hizo lo propio con el joven mexicano Sergio Pérez, quien largará decimosexto.

Acompañaron a Schumi y a Pérez, como eliminados de la Q2, los muchachos de Toro Rosso. Sebastien Buemi 12°, Jaime Alguersuari 13°. Rubens Barrichello con uno de los Williams, quedando en la 15° posición. Y los pilotos de Force India, Paul di Resta y Adrian Sutil, 14° y 17° respectivamente.

En tanto que ha sido Pastor Maldonado quien nuevamente se ha marchado de la qualy con los equipos nuevos. El venezolano clasificó en la decimoctava posición, sólo por delante de los muchachos del Team Lotus, de Virgin e Hispania. Con la novedad de que tanto Vitantonio Liuzzi como Narain Karthikeyan si pudieron entrar esta vez dentro del 107%. Quedando el italiano a sólo medio segundo del Virgin más lento, lo que refleja el avance del equipo español en este fin de semana.

No hay comentarios.: